publicidad

Bildu acusa al PSE de anónimos que tienen datos confidenciales de miembros de Berri-otxoak

EH Bildu ha vinculado al PSE de Barakaldo con folletos anónimos que se han repartido en la anteiglesia con datos confidenciales de miembros de la plataforma contra la exclusión social Berri-otxoak. Según ha denunciado el grupo municipal de EH Bildu, el pasado 23 de mayo dos personas repartieron estos folletos junto a la entrada de Metro de Los Fueros. Uno de ellos reconoció su militancia en el PSE, lo que posteriormente fue confirmado por un concejal socialista. En esos folletos aparecían las fotografías de dos miembros de la plataforma con datos sobre la Renta de Garantía de Ingresos que perciben. La coalición abertzale ha señalado que estos datos "son confidenciales" por lo que ha considerado que detrás de la autoría de esos carteles "se encuentra quien tiene acceso a esta información" bien en los servicios sociales municipales o en Lanbide. "Quienes han emitido el anónimo saben que han cometido un delito y no firman porque saben que su firma cuenta cada vez con menos credibilidad", han asegurado desde EH Bildu.

Nota de prensa
EH Bildu con la Plataforma Berriotxoak

El pasado 23 de mayo dos representantes del Grupo municipal EHBildu fuimos testigos de un hecho totalmente denunciable. Sobre las 11 de la mañana dos personas repartían propaganda anónima en la boca de Metro del Paseo de los Fueros.
No es denunciable el hecho en sí, sino el mensaje que contenía dicha publicación. Aparecía la fotografía de miembros del colectivo contra la exclusión social Berriotxoak seguidas de una serie de afirmaciones, alguna de ellas constitutiva de delito.

Como ya hemos señalado, dos componentes de nuestro grupo pudimos ver a quienes repartían esta propaganda. Contamos con argumentos suficientes para poder afirmar que la autoría de este anónimo recae sobre una formación política con representación en el Ayuntamiento de Barakaldo. Por un lado, uno de los hombres que repartía pasquines reconoció abiertamente su militancia en el PSOE. Por otro lado, un concejal del mismo partido reconoció a esta persona como militante de su partido.

Estos hechos nos parecen graves por varias razones. Algunos de los datos que rebela el anónimo son confidenciales, por lo que podemos afirmar que detrás de la autoría del mencionado cartel se encuentra quien tiene acceso a esta información.

EHBildu está orgullosa del movimiento asociativo de Barakaldo. Son los verdaderos dinamizadores de la vida social y cultural de nuestro pueblo.

Estamos también orgullosas de la relación que mantenemos con la mayoría de las asociaciones, por eso trabajamos codo a codo con el movimiento popular. Compartimos muchos de sus planteamientos porque son beneficiosos para la ciudadanía.

El hecho de actuar desde el anonimato denota la cobardía de quien publica este tipo de mensajes, y EHBildu lo valora como un intento de criminalización y de generación de odio a quienes les resultan incómodos, a quienes les evidencian. Emitir anónimos no es el estilo de Berriotxoak, pues firman todo lo que publican. Quienes han emitido el anónimo saben que han cometido un delito y no firman porque saben que su firma cuenta cada vez con menos credibilidad

Mostramos nuestro apoyo a Berriotxoak, les animamos a seguir con su labor y, caso de que decidan emprender acciones judiciales, nos ofrecemos para declarar como testigos y aportar material fotográfico obtenido en la boca de Metro donde sucedieron los hechos señalados.

En Barakaldo, a 5 de junio de 2014
EHBildu Udal taldea