Barakaldo |
1
|
0
| Sestao River |
• Alineación del Barakaldo: Serantes, Aguiar, Delgado, Odei, Ariño, Garrido, Mentxaka, Arriaga, Dañobeitia, Izurza y Coque. Suplentes: Eneko Rubio, Nuñez, Etxaniz, Goti y Expósito. Entrenador: Iñaki Zurimendi • Alineación del Sestao River: Moral, González, Urkizu, Cabero, Esnaola, Guerrero, Hernaez, Tato, Gerardo, Jito y García. Suplentes: Bingen, Etxebarrieta, Silas, Seguro, Aketxe. Entrenador: • Árbitro: • Campos de Lasesarre • Unos 1.700 espectadores, un centenar verdinegros.
Por Koldo Llorente
El Barakaldo CF se ha llevado la victoria en el derbi de la Margen Izquierda gracias a un gol de Arriaga en el minuto 39. Ha sido un partido muy intenso e igualado, en el que Zurimendi ha acabado expulsado en el minuto 90 por levantar los brazos al protestar por un saque de banda que el colegiado ha señalado en contra. Los locales, que rompieron la semana pasada la racha de tres derrotas consecutivas tras derrotar al Real Unión a domicilio, se han puesto líderes empatados a 32 puntos con Las Palmas a la espera de lo que ocurra en los partidos dominicales.
Desde el primer minuto se ha podido presenciar la eterna rivalidad entre estos dos equipos, con un juego por ambas partes muy intenso y unas aficiones entregadas. El Sestao ha empezado más vivo con un disparo de fuera del área que ha obligado a Serantes a estirarse para mandar la pelota a córner. No ha tenido el Sestao ninguna ocasión más en la primera parte, en la que los dos equipos se han turnado en las llegadas al área rival sin finalizar debido al buen trabajo defensivo por ambos conjuntos. En el minuto 30, en una jugada a balón parado, Mentxaka ha colgado el balón en el área y el remate de Garrido se ha ido rozando el poste izquierdo, pero la ocasión había sido anulada por fuera de juego. Nueve minutos después, una jugada en la que los locales han sacado el balón desde atrás ha acabado en los pies de Arriaga en la banda izquierda que desde la media luna ha recortado y ha marcado el gol de la victoria.
En la segunda mitad el Sestao ha salido en busca del empate y lo ha podido conseguir en el minuto 55. Hernaez recibió un balón en la banda derecha y, tras bascular hacia el interior, su disparo fue desviado por Serantes lo justo para que el balón se estrellase en el poste. Ha sido la ocasión más clara para los visitantes, que lo han intentando durante el resto del partido, pero se han encontrado con un 'Baraka' muy sólido en defensa. Con el gol a favor, en el minuto 61 Zurimendi ha sustituido a Dañobeitia por Eneko Rubio para dar más estabilidad al centro del campo. Unos minutos después, los gualdinegros han tenido otra ocasión a balón parado en un saque de esquina, pero el remate de Odei ha ido directo a las manos de Moral. En el 85 Arriaga ha sido sustituido por Etxaniz y se ha llevado una ovación por parte de toda la grada. Tras superar una lesión, el delantero gualdinegro ha vuelto para poner con su gol líder al 'Baraka', al menos durante unas horas. En los instantes finales, Etxaniz, que ha tenido unos minutos, ha visto como el árbitro le anulaba un gol por fuera de juego. Al final, el derbi y los tres puntos se queda en casa junto con el liderato.