publicidad

Los grupos de mujeres exigen medidas y recursos para "luchar contra la violencia sexista"

Organizan una marcha entre Portugalete y Barakaldo el sábado 23 contra los malos tratos
Los grupos de mujeres de la Margen Izquierda y Zona Minera han iniciado una campaña contra la violencia sexista, coincidiendo con la celebración el 25 de noviembre del Día Internacional contra la Violencia Sexista. Las asociaciones van a distribuir 40.000 panfletos y 500 carteles en los que reclaman a las instituciones medidas y recursos para "luchar contra la violencia sexista".  Han recordado que en Euskal Herria en 2013 han muerto cuatro mujeres a manos de sus parejas o exparejas y que en 2012, en Bizkaia, 2.282 mujeres declararon haber sufrido violencia sexista.




Comunicado
REMANDO CONTRA LA VIOLENCIA SEXISTA

Los Grupos de Mujeres de Margen Izquierda y Zona Minera os presentamos la Campaña que con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia Sexista organizamos, divulgando por nuestros pueblos 40.000 panfletos y 500 carteles. Esta Campaña tiene como colofón la Movilización- Marcha de Mujeres- que realizamos el Sábado 23 de Noviembre desde la Plaza Gorbeia mendi de Repélega-Portugalete- a las 11,30 hasta el Parque de Los Hermanos de Barakaldo alrededor de las 13:00. Te esperamos

En Euskal Herria a manos de sus parejas o exparejas en lo que llevamos de año 2013 han sido asesinadas 4 mujeres como consecuencia de la Violencia Machista.
En Bizkaia 2.282 Mujeres han declarado haber sufrido Violencia Sexista durante el año 2012.
Se debe atender a las necesidades concretas y por ello exigimos a las Instituciones y al Ayuntamiento, por ser el más cercano a la población, Medidas y Recursos para luchar contra la violencia sexista:

· Prestaciones económicas rápidas y suficientes, además de Alquileres sociales.
· Servicios de Atención Públicos y gratuitos (guarderías, comedores, residencias,…)
· Centros de Asesoramiento de Urgencia con Atención Jurídica y Atención Psicológica.
· Pisos de Acogida.
· Puntos de Encuentro entre padres-madres e hijos e hijas para parejas en desacuerdo.
· Juzgados específicos de Violencia de Género de 24 horas.
· Órdenes de Protección inmediata que no sea "papel mojado”
· Control y Vigilancia al agresor/maltratador de forma inmediata
· Cursos de AUTODEFENSA para mujeres, gratuitos

ARRAUNEAN
INDARKERIA SEXISTAREN AURKA

Ezker aldeko ta Meatzaldeko Emakume Taldeek antolatutakoaurkesten dizugu

Euskal-Herrian 2013an gaurdaino 4 emakume hil dituzte indarkeria sexistaren ondorioz. Eta 41 emakume estatu mailan bortizki hilda izan dira.
Bizkaian, 2012 urtean, 2.282 emakumek indarkeria sexista jaso zutela jakinarazi zuten.
Oraindik ere erasoen %30 baino ez da salatzen. Gainera, bikotekide edo bikotekide ohiaren indarkeria matxista eten gabe ari da areagotzen, %11a; familia barruko bortizkeria bezainbeste (gurasoek,seme-alabek ala zaindariek eraginda) %26a.