publicidad

El CIHMA de El Regato organizará actividades infantiles el último domingo de cada mes

Se desarrollarán de 12.00 a 14.00 horas No es necesaria la inscripción previa
El Centro de Interpretación Histórico y Medioambiental CIHMA-Luis Choya Almaraz, situado en El Regato, organizará actividades infantiles el último domingo de cada mes. Las actividades, agrupadas bajo el nombre 'IgandERO', comenzarán este domingo 24 con un taller sobre cómo fabricar una brújula casera y aprender a utilizarla. En diciembre se organizarán dos talleres sobre un puzle de Barakaldo y dominó y en enero otro sobre minerales que sirven de imanes. En febrero los niños podrán hacer un mosaico uvas marca páginas y un boceto de caserío (actividad en euskera). En marzo las actividades se centrarán en el ecosistema y los catetos de fauna y flora.

Nota de prensa
El Ayuntamiento de Barakaldo potencia el CIHMA-Luis Choya de El Regato con actividades infantiles el último domingo de cada mes

La iniciativa arranca este mismo fin de semana con un taller sobre cómo fabricar una brújula casera y aprender a utilizarla

Barakaldo, 20-11-2013
El Ayuntamiento de Barakaldo ha decidido potenciar el atractivo del Centro de Interpretación Histórico y Medioambiental CIHMA-Luis Choya Almaraz, situado en El Regato, con la organización de actividades infantiles el último domingo de cada mes en horario de mañana; de 12.00 a 14.00 horas.
Se trata de una nueva medida encaminada a dinamizar este enclave rural y dar a conocer entre la ciudadanía el pasado y presente barakaldés, así como difundir la labor que se realiza en estas instalaciones municipales. Para asistir, no será necesaria la inscripción previa.
La iniciativa arrancará este mismo domingo 24 de noviembre y ha sido bautizada como IgandERO. El nombre surge de un juego de palabras en euskera entre el día de la semana en el que siempre se va a realizar la actividad -‘igandea’ es domingo en euskera- y lo divertidas que van a ser las sesiones -‘ero’ es loco en lengua vasca-.
Las actividades consistirán en diferentes talleres en los que se realizarán puzzles, dibujos, etc. El primero, el de este domingo, tratará sobre cómo fabricar una brújula casera y aprender a utilizarla. Se trata de un procedimiento en el que se usará corcho, un clip o alfiler, un recipiente de agua, alicates, cuchillo o navaja, un rotulador permanente y un cutter.

PROGRAMACIÓN HASTA MARZO
En diciembre, IgandERO se celebrará el día 29 con dos talleres: uno sobre cómo hacer un puzzle de Barakaldo y otro de dominó. Ya en 2014, el 26 de enero se celebrará un taller sobre minerales que sirven de imanes, el 23 de febrero se aprenderá a hacer un mosaico uvas marca páginas y un boceto de caserío (actividad en euskera) y el 30 de marzo las actividades se centrarán en el ecosistema y los catetos de fauna y flora.