publicidad

LAB se suma a CC OO y ELA en las movilizaciones por la supervivencia del Módulo de Salud Mental

Fotos: Módulo de Salud Mental
El sindicato 'abertzale' LAB se suma este jueves a las protestas que la asociación Módulo de Salud Mental de La Inmaculada (Cruces) ha convocado a mediodía en la plaza de Cruces para exigir al Gobierno Vasco medidas que garanticen la supervivencia de este servicio, que a finales de año perdió la financiación del Ejecutivo autonómico. La movilización cuenta también con el respaldo de CC OO y de ELA y coincide con la presentación en el Parlamento Vasco de una proposición no de ley sobre este tema. El Ayuntamiento de Barakaldo, además de cientos de usuarios de la asociación y la institución del Ararteko han apostado por el mantenimiento de esta prestación, que tiene 34 años de historia.

Archivo |
> 09/04/2013. El Ararteko recomienda articular "alguna suerte de continuidad" del Módulo Psicosocial de Cruces
> 04/04/2013. Enfermos mentales graves han abandonado el tratamiento por el recorte al módulo de Cruces
> 28/03/2013. Barakaldo repite su acuerdo unánime en defensa del Módulo de Salud Mental
> 06/07/2012. El cierre del módulo de atención psicosocial de Cruces afectará a más de 1.500 pacientes
> 04/07/2012. El Gobierno Vasco dejará sin módulo de salud mental a la zona de Cruces tras 30 años de servicio






Comunicado
Convocamos a una nueva concentración ciudadana este jueves día 11 a las 12 en la plaza de Cruces. A la misma, convocan junto con esta Asociación, usuarios y vecinos, los sindicatos CC.OO. y ELA, así como LAB, que se suma también a las movilizaciones por el mantenimiento del Módulo.

Esta concentración se convoca en apoyo a la Proposición No de Ley presentada en el Parlamento vasco, y que se iba a votar el viernes 12, si bien nos han comunicado que se ha pospuesto hasta el martes 30.

En ella se pide el mantenimiento del Módulo, y la negociación para ello con el Departamento de Salud, como ha sido pedido en numerosas ocasiones a lo largo de este año por los vecinos y usuarios, sindicatos, Ayuntamiento y el Ararteko en su resolución de junio.

La Junta Directiva