publicidad

El PSE critica la "hipocresía" del PNV por no ir a la concentración de apoyo al módulo de Cruces

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barakaldo, Carlos Fernández (PSE), y la concejala de Igualdad, Cooperación y Prevención de Drogodependencias, Noelia Rodríguez (PSE), han acudido a la concentración en apoyo al Módulo Psicosocial de Cruces celebrada este lunes frente al hospital de Cruces. En la concentración, usuarios y responsables del centro han reclamado al Gobierno Vasco que retome las subvenciones a este centro, que eliminó el anterior Ejecutivo, de Patxi López (PSE), y evite su desaparición por falta de recursos. Los socialistas han denunciado la ausencia en esta protesta de los concejales del PNV. “Esta actitud evidencia que priman sus intereses partidistas sobre los de Barakaldo”, ha denunciado Carlos Fernández.
Archivo |
> 29/07/2013. El PNV dice que apoya la continuidad del módulo y acusa al PSE de buscar rentabilidad política


Nota de prensa
El Gobierno de Barakaldo apoya al Módulo Psicosocial de Cruces para evitar su desaparición

Ha acudido hoy a la concentración en la que se ha reclamado al Gobierno Vasco del PNV que retome las subvenciones a este centro

El portavoz del PSE-EE denuncia la hipocresía del PNV local, el cual ahora que su partido dirige el Ejecutivo autonómico no asiste a las protestas

Barakaldo, 29-7-2013

El Equipo de Gobierno Socialista del Ayuntamiento de Barakaldo ha apoyado hoy, una vez más, a la asociación encargada de la gestión del Módulo de Asistencia Psicosocial de Cruces en su lucha por mantener abierto este importante servicio. El portavoz del PSE-EE, Carlos Fernández, y la concejala de Igualdad, Cooperación y Prevención de Drogodependencias, Noelia Rodríguez, han asistido este mediodía a la concentración celebrada frente al hospital en donde se ha reclamado al Gobierno Vasco del PNV que retome las subvenciones a este centro y evite su desaparición por falta de recursos.

Al contrario que cuando el Gobierno Vasco estaba en manos del PSE-EE, hoy no ha asistido a la concentración ningún representante del PNV barakaldés. “Esta actitud evidencia que priman sus intereses partidistas sobre los de Barakaldo”, lamenta Carlos Fernández.

En cambio, tal y como recuerda el portavoz socialista, el Gobierno local del PSE-EE en el Ayuntamiento acude siempre en defensa de aquellas causas que considera justas, al margen de qué partido dirija la institución contra la que se protesta. En este caso, desde el primer momento ha estado del lado del Módulo Psicosocial de Cruces.

El centro está situado en unas instalaciones municipales de la calle Inmaculada y da servicio a alrededor de 30.000 personas en el área comprendida entre los barrios de Cruces, Lutxana, Llano, Retuerto y Burtzeña. Su creación data de octubre de 1979 gracias al impulso de la Asociación de Familias de Cruces, que contó con el apoyo del Ayuntamiento.

El objetivo inicial era para dar solución a los problemas existentes en el barrio por el consumo de alcohol y las consecuencias que esto creaba en las familias y su entorno social. Debido a la demanda de atención especializada por parte de los vecinos y vecinas, la asociación amplió sus áreas de intervención y muy pronto comenzó a prestar atención también a otro tipo de problemas sociales como de salud mental.