publicidad

80 muertos al descarrilar un tren en Santiago de Compostela
El PNV transmite su pesar y se pone a disposición de la comunidad gallega en Bizkaia

Una cámara captó el momento del desacarrilamiento
La ejecutiva del PNV en Bizkaia ha transmitido al pueblo gallego "su pesar y condolencias" por las víctimas en el accidente ferroviario que ha costado la vida al menos a 79 personas en Santiago de Compostela. Así mismo, el Partido Nacionalista ha señalado que "se pone a disposición de la amplia comunidad gallega que vive en Euskadi y muy especialmente en la Margen Izquierda y Zona Minera". Los portavoces del PNV en la comarca se han puesto en contacto con los centros gallegos para transmitirles "su apoyo y cariño".

Archivo |
> 25/07/2013. Barakaldo expresa su pesar y solidaridad ante el accidente de Renfe en Santiago de Compostela

Comunicado
El BBB lamenta el accidente ferroviario de Santiago y se pone a disposición de la comunidad gallega residente en Bizkaia

El Partido Nacionalista Vasco transmite al pueblo gallego su pesar y condolencias por los fallecidos en el accidente ferroviario ocurrido ayer en Santiago, y se pone a disposición de la amplia comunidad gallega que vive en Euskadi, y muy especialmente en los Ezkerraldea-Meatzaldea.

La presidenta del Bizkaia Buru Batzar (BBB), Itxaso Atutxa, ha acudido este mediodía al acto de homenaje organizado por la Hermandad de Gallegos de Sestao, en el que han guardado un minuto de silencio en honor a las víctimas del accidente ferroviario. Asimismo, el burukide del BBB responsable de Ezkerraldea-Meatzaldea, Xabier Sagredo, así como alcaldes y portavoces de EAJ-PNV de Ezkerraldea y Meatzaldea se han puesto en contacto con los responsables de los Centros Gallegos de la comarca para transmitirles su apoyo y cariño, y les han acompañado en los diferentes actos organizados para homenajear a los fallecidos en Santiago.

EAJ-PNV transmite su ánimo al pueblo gallego y especialmente a los afectados y a los familiares de las víctimas, y desea una pronta recuperación para los heridos en el accidente de ferrocarril del tren Alvia que cubría el trayecto Madrid-O'Ferrol.



BBBk Santiagoko tren istripuagatik atsekabetu eta Bizkaian bizi den galiziar komunitatearen zerbitzura jarri da

Euzko Alderdi Jeltzaleak bere atsekabea eta samintasuna adierazi nahi dio galiziar herriari, atzo Konpostelako Santiagon gertatu zen tren istripuko hildakoengatik; era berean, Euskadin eta bereziki Ezkerralde eta Meatzaldean bizi den galiziar komunitatearen zerbitzura jarri da.

Bizkai Buru Batzarreko presidente Itsaso Atutxa gaur eguerdian izan da Sestaoko Galiziarren Anaiartekoak antolatu duen omenaldian. Bertan,minutu bateko isilunea gorde da tren istripuko biktimak gogoan. Halaber, Xabier Sagredo BBBko burukide eta Ezkerralde-Meatzalde eskualdeko arduraduna harremanetan jarri da eskualdeko Galiziar Zentroetako arduradunekin, bere adiskidetasun eta babesa adierazi die eta Santiagon hildako pertsonak omentzeko egin diren ekitaldi ezberdinetan lagundu ditu.

EAJ-PNVk galiziar herri osoari adierazi nahi dio bere babesa eta laguntasuna, bereziki istripuko biktimei eta bere familiei; aldi berean, laster sendatzea opa die Madrid-O´Ferrol ibilbidea egiten zuen Alvia trenak izan duen istripuko zaurituei.