publicidad

El Hospital Universitario Cruces ofrecerá un menú ecológico a los 840 pacientes hospitalizados

El Hospital Universitario Cruces ofrecerá un menú ecológico a los 840 pacientes hospitalizados con motivo de la celebración este 5 de unio del Día Mundial del Medio Ambiente que este año se lleva a cabo bajo el lema “Piensa. Aliméntate. Ahorra”. Según ha informado el centro hospitalario, todos los pacientes, sea cual sea su dieta, recibirá un menú elaborado por productos ecológicos o naturales, no sólo el elemento principal, sino también los diferentes ingredientes. Además, la cafetería del hospital también ofrecerá un menú ecológico y se invitará a los profesionales a que este día realicen algún tipo de gesto por el medioambiente y que lo compartan con los demás. También se organziará un concurso de dibujo para los niños hospitalizados.

Nota de prensa
El Hospital Universitario Cruces ofrecerá un menú ecológico a los 840 pacientes hospitalizados


Todas las comidas del Hospital se van a elaborar con productos ecológicos comprados a productores del entorno. La cafetería del Hospital también ofrecerá un menú ecológico.

Se invitará a todos los profesionales a que este día realicen algún tipo de gesto por el medioambiente y que lo compartan con los demás.

Para difundir este día entre los niños hospitalizados, se ha organizado un concurso de dibujo inspirado en el lema de la jornada: “Piensa. Aliméntate. Ahorra”.

El 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente que este año tiene como lema “Piensa. Aliméntate. Ahorra”. El Hospital Universitario Cruces va a participar activamente en esta iniciativa del Programa de las Naciones Unidas por el Medio Ambiente, reforzando su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa.

El Hospital está trabajando en la gestión medioambiental con la finalidad de disminuir los consumos energéticos y las emisiones atmosféricas, mejorar la gestión de residuos y potenciar la compra verde. A través del equipo de medioambiente y de cara a celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, se han programado diferentes actividades entre las que está la realización de un menú ecológico en las 80 dietas diferentes para los 840 pacientes hospitalizados.

De esta forma, todos los pacientes, sea cual sea su dieta, recibirá un menú elaborado por productos ecológicos y/o naturales, no sólo el elemento principal, sino también los diferentes ingredientes. Por ejemplo, garbanzos de la llanada alavesa, con todos los ingredientes que lo acompañan: zancarrón, verduras, aceite y sal naturales y/o ecológicos. El criterio para la preparación del menú por parte del servicio de Cocina del Hospital, con el apoyo del servicio de Dietética, ha sido el de elaborar platos tradicionales realizados con ingredientes ecológicos y/o naturales y producidos por productores del entorno de forma artesanal.

Junto a esta iniciativa se van a realizar más actividades en el Hospital para impulsar la celebración de este día:

Menú ecológico en la cafetería del Hospital.

Se invitará a todos los profesionales a que este día realicen algún tipo de gesto por el medioambiente y que lo compartan con los demás.

Concurso de dibujo para los niños hospitalizados inspirado en el lema de la jornada “Piensa. Aliméntate. Ahorra”