publicidad

Tres alumnas de Nicolás Larburu premiadas en un concurso de ideas empresariales de la Diputación

Se presentaron 235 ideas empresariales de las que 50 pasaron a la fase final
Marta Martínez, Irantzu Rojo e Iraia Rojo, alumnas del instituto Nicolás Larburu han logrado el cuarto premio en el concurso de ideas empresariales 'Egin eta Ekin Enpresari' que organiza la Diputación Foral de Bizkaia y que está dirigido a estudiantes de Formación Profesional. Las tres han logrado el cuarto premio, dotado con 500 euros por el proyecto denominado 'Behin Batean' que consiste en una guardería ludoteca bilingüe que sigue un sistema integrador para los niños con necesidades espaciales. Han hecho el proyecto en euskera.


LA DIPUTACIÓN ENTREGA LOS PREMIOS “EGIN ETA EKIN ENPRESARI” A 10 PROYECTOS EMPRESARIALES REALIZADOS POR ESTUDIANTES DE FP

• Las iniciativas premiadas se han seleccionado de entre las 235 ideas presentadas originalmente al concurso y tras dos cribas en la que pasaron a la fase final 50 iniciativas.

• Los proyectos ganadores se enmarcan en diferentes sectores y están relacionados con actividades como la artesanía, la hostelería, los audiovisuales, la tecnología o la educación.

La Diputación Foral de Bizkaia ha entregado hoy los premios "Egin eta Ekin Enpresari" a diez proyectos realizados por 22 estudiantes de Formación Profesional que cursan estudios en 10 centros de nuestro Territorio. Estos proyectos se enmarcan en diferentes sectores y guardan relación con actividades como los servicios, la artesanía, la tecnología, la educación, los audiovisuales o la tecnología.

La convocatoria de este concurso se abrió en noviembre del año pasado y a ella se presentaron 235 ideas. Todas ellas realizaron un taller de maduración de las ideas en el que los participantes perfilan esas ideas y reciben las pautas fundamentales para poder presentarlas.

Estas ideas se presentaron en soporte audiovisual en un proceso de preselección en el que se eligieron 100 de ellas que, posteriormente, defendieron ante un tribunal sus impulsores. En este último proceso, se seleccionaron las 50 ideas que han tenido después el apoyo de un asesor que ha orientado a los jóvenes para realizar sus proyectos. En esta fase del concurso tomaron parte 128 estudiantes y 24 profesores y profesoras.

Tras la exposición de todos los proyectos candidatos, se seleccionaron los diez mejores, que son los que han recibido hoy este premio.

Este mismo proceso se ha seguido también en las once ediciones precedentes de este concurso, que se enmarca en un programa que celebra ahora sus primeros 12 años de andadura. Este programa tiene como objetivo el fomento de la cultura emprendedora.