publicidad

El PNV lamenta las descalificaciones y mentiras del PSE para justificar los insultos de Suances

El PNV ha lamentado que el PSE, a través del concejal Jesús María González Suances, vuelva a utilizar "la descalificación y la mentira" para "intentar justificar los insultos" vertidos en un escrito contra la comisión de fiestas. Los 'jeltzales' acusan al PSE de querer "desviar la atención del fondo del asunto" que no es otro que "la falta de respeto y los insultos" del PSE a los miembros de la Comisión Municipal de Fiestas. Además, califica de "falsas y gratuitas" las acusaciones de querer "colapsar Barakaldo" que ha hecho contra el PNV por la propuesta de instalar las 'txoznas' en la Avenida de la Libertad. "El PSE vuelve a tergiversar la realidad, pero ésta es tozuda. Los insultos han existido, como lo demuestra el hecho de que el señor Suances pida disculpas en su nota", señala el PNV.

Nota de prensa
PNV lamenta que el PSE descalifique y mienta para justificar sus insultos a los miembros de la Comisión de Fiestas

El Partido Nacionalista Vasco lamenta que el PSE de Barakaldo, a través de su concejal, el Sr. Suances, vuelva a hacer uso de la descalificación y la mentira para intentar justificar los insultos que por escrito ha proferido hasta en seis ocasiones contra los miembros de la Comisión Municipal de Fiestas.
El Concejal de Urbanismo llega a decir en su informe que a los miembros de la comisión les falta “sentido común” o “razonamiento”. Todo porque solicitan una evaluación técnica de la viabilidad de la propuesta de instalación de las txoznas en un lugar alternativo al habitual.
EAJ-PNV quiere recordar al PSE que, tal y como habíamos dicho en nuestra anterior nota de prensa, no entrábamos a valorar el fondo del informe del Sr. Suances, sino sus formas. Por eso, todas las acusaciones vertidas por los socialistas en su nota de prensa respecto a que nuestro partido quiere “colapsar Barakaldo” o “falta de sensibilidad” son totalmente falsas y gratuitas, y sólo se entienden como manera de intentar desviar la atención del fondo del asunto: la falta de respeto y los insultos del PSE a los miembros de la Comisión Municipal de Fiestas.
Tras comprobar el informe adjuntado por el PSE en su nota de respuesta a EAJ-PNV, comprobamos con sorpresa que es diferente al que tuvimos acceso los miembros de la comisión, en el que aparecen los referidos insultos. Queremos creer que se trata del informe técnico que sirvió de base para la redacción del informe político del Sr. Suances, en el que aparecen los insultos (se adjunta junto a esta nota). Entendemos, por tanto, que el Sr. Suances se sirvió del informe técnico para desahogarse contra los miembros de la comisión, demostrando de esa forma “el hartazgo” que dice existe en su Departamento.
Queremos volver a recordar al Sr. Suances, que en la Comisión Municipal de Fiestas participan miembros de un gran número de colectivos de Barakaldo, y que lo hacen de manera altruista. No entendemos ese hartazgo del concejal, ya que para eso le pagan para realizar su trabajo. Algo que no viene haciendo, ya que imposibilita que sus técnicos acudan a las reuniones de la Comisión, tal y como se indica en el artículo 28 de la Ordenanza Municipal Reguladora de las Fiestas Generales de Barakaldo, y eso que desde marzo hasta ahora se han celebrado seis reuniones.
El PSE vuelve a tergiversar la realidad, pero ésta es tozuda. Los insultos han existido, como lo demuestra el hecho de que el Sr. Suances pida disculpas en su nota. EAJ-PNV está acostumbrado a los insultos del equipo de Gobierno, pero le volvemos a pedir al Alcalde de Barakaldo que imponga orden entre sus concejales y que no permita este tipo de ataques y descalificaciones a los miembros de la Comisión de Fiestas.
Barakaldo, 17 de mayo de 2013-05-17
BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA
GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO
Prentsa Zerbitzua / Servicio de prensa