publicidad

La pianista Judith Jáuregui interpreta a Mozart y Puccini junto a la Orquesta Sinfónica de Bilbao

Foto: Manolo Yllera
Nota de prensa. La música clásica es la protagonista en el Teatro Barakaldo Antzokia este sábado, día 23, a las 20.00 horas. La Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS) ofrece un concierto junto a la pianista donostiarra Judith Jáuregui. El programa está compuesto por obras de Mozart y Puccini y será dirigido por el austriaco Gunter Neuhold, director titular de la BOS. Judith Jáuregui (1985) es una de las pianistas con mayor proyección de su generación. En los últimos años se ha convertido en habitual de los escenarios más prestigiosos, desde el Auditorio de Madrid al Auditori de Barcelona, el Palacio Euskalduna de Bilbao, el Teatro Victoria Eugenia de Donostia, el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid o el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. La artista consiguió dar el salto internacional en el Festival de Piano de La Roque d'Antheron (Francia), uno de los más reconocidos de Europa.


Programa
I parte:

  • W.A. Mozart: Don Giovanni, obertura (6’)
  • W.A. Mozart: Concierto para piano y orquesta nº 20, en Re menor K. 466 (30´)


II parte:

  • G. Puccini: Cristantemi, para orquesta de cuerda (7’)
  • W.A. Mozart: Sinfonía nº 35 en Re mayor “Haffner”, K. 385 (20´)


Bilbao Orkestra Sinfonikoa
Judith Jáuregui, pianoa/piano

Günter Neuhold, director/Zuzendaria



Y el domingo, día 24, a las 19.00 horas, continúan los XXI Encuentros de Zarzuela con la representación de “La del soto del parral”, una de las piezas que dio fama a sus compositores, REVERIANO SOUTULLO y JUAN VERT.

Curiosamente esta zarzuela se estrenó anteriormente, bajo otros títulos, sin conseguir el resultado apetecido. Pero su estreno como “La del soto del parral” supuso un tremendo éxito. Tanto es así, que llegó a representarse simultáneamente en tres teatros de Madrid.

El libreto de LUÍS FERNÁNDEZ DE SEVILLA y ANSELMO C. CARREÑO ubica la acción, una historia de amores y desamores, en tierras segovianas.

La producción del espectáculo está a cargo de la compañía de NIEVES FERNÁNDEZ DE SEVILLA, nieta de uno de los autores de esta zarzuela, que además se ha hecho cargo de la dirección escénica. Para la dirección musical, se ha contado con JUAN JOSÉ OCÓN

En cuanto a los cantantes, MARÍA RUIZ, como Aurora, LUIS CANSINO, como Germán y CARLOS CROOKE, como Miguel, interpretan los principales papeles.