publicidad

El concierto de Janire y de Rock Time cierra la Semana del Pop Rock en Cruces

La cantante Janire y la también barakaldesa banda Rock Time ofrecen este viernes 15 —19.00 horas— un concierto en la casa de cultura de Cruces, con acceso libre. La actuación cierra las actividades de la primera edición de la Semana del Pop Rock, con un programa que, además de este espectáculo, ha incluido la proyección de dos documentales sobre la música pop británica.


Nota de prensa del Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Barakaldo impulsa la primera Semana del Pop Rock dirigida a jóvenes músicos y aficionados
• El Centro Cívico de Cruces acoge a partir de mañana la proyección de una película y un documental, y un concierto del grupo local Rock Time y la joven Janire junto a su banda

El Centro Cívico de Cruces acogerá entre mañana miércoles y el viernes la primera Semana del Pop Rock, un ciclo de actividades en torno a este estilo musical dirigido a jóvenes músicos, aficionados y público juvenil en general. La iniciativa, de carácter gratuita, está organizada por el Ayuntamiento de Barakaldo a través de la oficina juvenil, Gazte Bulegoa, y el servicio de apoyo a músicos locales Barakaldo Musika.

Todas las actividades se celebrarán a partir de las 19.00 horas con el objetivo de favorecer la asistencia de las personas interesadas. Mañana miércoles se proyectará la película ‘24 Party People’, que data de 2002 y trata sobre la creación de las bandas en Manchester. La proyección será en Versión Original subtitulada en castellano.

El jueves, por su parte, se proyectará el documental ‘Live Forever: The Rise and Fall of Brit Pop’ (2003), el cual narra el auge y caída del pop británico de los años 90. Al igual que el día anterior, el filme se podrá ver en Versión Original subtitulada en castellano. El viernes, por último, habrá un concierto de pop con el grupo local ‘Rock Time’ y la joven artista barakaldesa Janire junto a su banda.
El pasado sábado 9 de marzo, además, el Centro Cívico de Cruces acogió a mediodía un curso dirigido a músicos jóvenes locales, quienes, con la ayuda de la facilitadora de la sesión, aprendieron técnicas de concentración y dominio del espacio de cara a optimizar sus apariciones escénicas.

El servicio Barakaldo Musika ha constatado recientemente un gran interés por el Pop Rock en la ciudad. En un reciente análisis ha detectado que el estado de salud de las bandas locales de este estilo es bueno, pese a la cierta ralentización de la actividad de algunas bandas que se están dedicando a preparar nuevo material o rehacer sus formaciones.

Los componentes de las bandas de Pop Rock barakaldesas son músicos con experiencia y que se encuentran siempre en continua evolución y probando nuevas experiencias.

PRÓXIMOS CICLOS MUSICALES
La Semana del Pop Rock recoge el testigo de un ciclo de música rap en euskera celebrado recientemente. El Ayuntamiento de Barakaldo ha programado durante los próximos meses otros ciclos musicales que se realizarán en el Centro Cívico de Cruces, combinando conciertos, proyecciones de cine, coloquios y encuentros formativos de variados estilos (Rock, Punk, Metal, etc.).