publicidad

El 'Calígula' de Camus llega al Teatro Barakaldo

Nota de prensa. El Teatro Barakaldo Antzokia acoge este sábado, día 16, a las 20.00 horas, el estreno en Euskadi de 'Calígula' de Albert Camús. Una producción a cargo de la compañía Cosmoarte que cuenta con un excelente elenco de actores, entre los que está el televisivo Javier Collado Goyanes, conocido por su participación en la serie 'Amar en tiempos revueltos'. El texto, escrito en 1938 y estrenado en París en 1945, es la historia de una ambición desmesurada en el contexto de una Roma en crisis, donde el control del tesoro público está muy por encima del valor las personas. Y aquí está el nudo que ata 'Calígula' con el presente, pues habla de una tiranía insufrible, la tiranía económica. La depravación y la muerte que en la obra se relatan, tienen que ver con el afán recaudatorio extremo que esquilma al pueblo.


ALBERT CAMÚS presenta a uno de los personajes más ricos y complejos de su obra literaria. El emperador que reduce la libertad a un único individuo, el que posee el poder, y a los súbditos los convierte en títeres en sus manos, en pos de la búsqueda de lo imposible: «Quiero la luna».

Teatro para reflexionar, para provocar, y para disfrutar con la interpretación. Junto al mencionado JAVIER COLLADO GOYANES, encontramos en escena a ALEJANDRA TORRAY , FERNANDO CONDE, HÉCTOR MELGARES, JOSÉ HERVÁS, ANTONIO GÁLVEZ, CÉSAR SÁNCHEZ, ÁNGEL GARCÍA SUÁREZ, XABIER OLZA y AURORA LATORRE.