publicidad

El PP exige al alcalde un presupuesto de 2013 que prime el empleo y la cobertura social

El PP ha acusado al alcalde, el socialista Tontxu Rodríguez, de "condenar" al Ayuntamiento de Barakaldo a la prorroga presupuestaria al haber incumplido la obligación legal de presentar el proyecto de cuentas para 2013 en el último trimestre. La portavoz 'popular', Amaya Fernández, ha exigido al mandatario que presente unos presupuestos que "primen la creación de empleo, la cobertura social y la inversión". Además, exige que las cuentas del próximo año incluyan "un plan de saneamiento que corrija la deuda y el déficit del Consistorio".



Nota de prensa
El PP de Barakaldo acusa al alcalde de condenar al ayuntamiento a la prórroga de los presupuestos
• La portavoz del PP de Barakaldo, Amaya Fernández, “exige unos presupuestos que primen la creación de empleo, la cobertura social y la inversión”

26. Diciembre.12- La Portavoz del Partido Popular de Barakaldo, Amaya Fernández, ha exigido al Alcalde que presente con urgencia el anteproyecto de Presupuestos Municipales para el año 2013 y le ha recordado que, por Ley, debería haberlo hecho el último trimestre de este año para garantizar su entrada en vigor el 1 de Enero.

Fernández ha afirmado que el Reglamento Municipal atribuye al Alcalde la competencia de elaboración y presentación a los portavoces municipales de los Presupuestos Generales de la Corporación. “Estamos a 26 de diciembre y ni tan siquiera lo ha presentado, condenando al Ayuntamiento a recurrir a la situación excepcional de prórroga presupuestaria”, ha señalado.

La liquidación del Presupuesto Municipal del año 2011 evidenció -por tercer año consecutivo- los desequilibrios de las cuentas municipales: ahorro neto negativo por importe de 3 millones de euros, resultado presupuestario negativo en 1,6 millones de euros y una reducción del 100% en las magnitudes económicas que miden la solvencia municipal. A estos nefastos resultados, hay que añadir más de 3 millones de euros en facturas pendientes de pago y la deuda pendiente de abono por importe de más de 10 millones de euros, entre principal e intereses, derivada de la sentencia de la Finca Munoa.

“Los Presupuestos del año 2013 deben incluir un Plan de Saneamiento que corrija la deuda y el déficit del Ayuntamiento. Por eso, tendemos la mano para facilitar la aprobación de unas cuentas que primen la creación de empleo, la cobertura social a las personas que realmente lo necesitan y la inversión pública”, apostilló la edil popular.