publicidad

Siete establecimientos ofrecen salas de lactancia para facilitar las compras en el comercio urbano

El Ayuntamiento de Barakaldo, a través de la agencia de desarrollo local Inguralde, ha puesto en marcha una red de salas de lactancia en siete comercios de la localidad para facilitar las compras a las familias que tienen niños pequeños. Las salas disponen de un sillón, un mueble cambiador, un desechador de pañales y un calienta biberones. Los siete comercios que han dispuesto las salas de lactancia son la Farmacia González de Arrieta (calle Nafarroa, 28), Farmacia González Álvarez (Ronda de Azkue, 38), el establecimiento de moda infantil Baby Shop (Avenida Miranda, 12) el espacio infantil Nene’s (Juntas Generales, 11), la Parafarmacia Gurutzeta (Plaza de Cruces), el comercio dedicado al cuidado personal Farmalud (Sociedad Santa Bárbara, 6) y la tienda de textil y hogar Úrsula (San Vicente, 45).

Nota de prensa
El Ayuntamiento de Barakaldo pone en marcha una red de salas de lactancia en comercios para facilitar las compras

Siete establecimientos del centro urbano se han sumado a esta iniciativa promovida a través de la Agencia de Desarrollo Inguralde dentro del programa de regeneración comercial ‘Barakaldo Open’

Las salas disponen de un sillón, un mueble cambiador, un desechador de pañales y un calienta biberones

Barakaldo, 20 de noviembre de 2012

El Ayuntamiento de Barakaldo, a través de su Agencia de Desarrollo de Inguralde, ha puesto en marcha una red de salas de lactancia ubicadas en comercios de la localidad para facilitar las compras a las familias que tienen niños/as pequeños. Un total de siete establecimientos se han sumado a esta iniciativa que se enmarca dentro el programa de dinamización comercial ‘Barakaldo Open’ cofinanciado con el Gobierno vasco.

Los establecimientos tendrán una seña especial en sus escaparates –un vinilo con la imagen de un bebé– y la ‘K’ de los comercios colaboradores con el proyecto ‘Barakaldo Open’. Además los siete establecimientos se anuncian en el espacio web: barakaldo-open.inguralde.info y en el mapa de las rutas comerciales ‘Barakaldo Abierto’ que se puede encontrar en los comercios adheridos.

Esta primera red de salas de lactancia de Barakaldo aporta un plus a la actividad comercial del municipio ya que pone a disposición de vecinos/as y visitantes un espacio íntimo y acogedor en el interior de los comercios que permitirá atender a los/ pequeños/as, alimentarles y cambiarles mientras realizan las compras. En este sentido, el alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez ha señalado que se trata de “un proyecto que beneficia a toda la ciudad en la que el comercio tiene un peso muy importante. Estas salas de lactancia estrechan la relación de la ciudadanía y su comercio de proximidad y permiten a las familias tener un lugar cómodo para atender a los/as pequeños/as mientras consumen en nuestros establecimientos”.

Las salas cuentan con todos los elementos necesarios para que tanto la madre como el bebé se sientan a gusto. Para ello, disponen de un sillón, un mueble cambiador y un desechador de pañales. Asimismo, las familias tendrán a su disposición un aparato para calentar biberones y potitos.

Los siete comercios que han dispuesto las salas de lactancia son la Farmacia González de Arrieta (situada en la calle Nafarroa, 28 ), Farmacia González Álvarez ( Ronda de Azkue, 38), el establecimiento de moda infantil Baby Shop (Avda. Miranda, 12) el espacio infantil Nene’s (Juntas Generales, 11), la Parafarmacia Gurutzeta ( Plaza de Cruces, s/n), el comercio dedicado al cuidado personal Farmalud ( Sociedad Santa Bárbara, 6) y la tienda de textil y hogar Úrsula ( San Vicente, 45).


Buena acogida
El presidente de Inguralde, Alfonso García ha destacado la buena acogida que ha tenido la iniciativa entre los/as comerciantes puesto que “en un principio habíamos previsto habilitar cuatro espacios de lactancia y al final se han ido sumando establecimientos hasta alcanzar los siete que forman la red”. Alfonso García ha informado, también, que Inguralde se ha ocupado de acondicionar las salas y de aportar el material mientras que los locales adheridos se han comprometido a mantener los espacios en buen estado durante un periodo mínimo de dos años.