publicidad

El PSE pide a la Diputación acordar nuevos precios en la Supersur con los transportistas y usuarios

El Grupo Socialista en las Juntas Generales de Bizkaia ha pedido a la Diputación que acuerde con los transportistas y el resto de usuarios unos nuevos precios de los peajes de la Supersur. El portavoz del PSE-EE, Iñaki Egaña, ha advertido de que puede ocurrir que “el uso mínimo que está registrando hoy la Supersur” se convierta “en una costumbre difícil de cambiar”. Consideró que la instituto foral debe "tomar medidas y adaptar las tarifas a los nuevos niveles de uso”.


Nota de prensa

PSE-EE pide a la Diputación que “deje de mirar para otro lado” y afronte que la Supersur requiere nuevos precios consensuados con los transportistas

Egaña advierte de que puede ocurrir que el uso mínimo de esta autopista por parte de los conductores se convierta en una costumbre difícil de cambiar

El Grupo Socialista en las Juntas Generales de Bizkaia ha pedido hoy a la Diputación que “deje de mirar para otro lado” y afronte que la Autopista AP-8 requiere nuevas tarifas consensuadas con los transportistas.
El Portavoz Socialista, Iñaki Egaña, ha advertido de que puede ocurrir que “lleguemos a un punto en el que el uso mínimo que está registrando hoy la Supersur” se convierta “en una costumbre difícil de cambiar”.
“Siempre hemos defendido que se trata de una infraestructura necesaria para Bizkaia, pero los responsables de la Diputación deberían gobernar y hacer algo más que constatar la bajada del tránsito de vehículos, que no cumplen las previsiones”, ha explicado.
A su juicio, “gobernar es adaptarse a la realidad cambiante”, por lo que “la Diputación debe tomar medidas y adaptar las tarifas de la Supersur a los nuevos niveles de uso”.
“Lo lógico en este caso, para no repetir los errores y la prepotencia que mostraron los responsables forales hace un año, sería sentarse con los representantes de los transportistas y el resto de usuarios para adecuar los precios”, ha señalado.
Egaña ha defendido que el objetivo debe ser un flujo de vehículos más cercano a las previsiones, para que no se perpetúe la actual infrautilización y no se convierta en costumbre el poco uso que hoy se le da”.
Bilbao, 13 de septiembre de 2012