publicidad

La quebrada constructora Infracoman intenta recuperar 32.000 euros de garantía de las obras del centro de jubilados de Beurko

La empresa Montajes Infracoman, en situación legal de disolución tras la suspensión de pagos, ha solicitado al Ayuntamiento de Barakaldo que devuelva el aval por importe de 31.655 euros que la constructora depositó para adjudicarse las obras de acondicionamiento del centro de jubilados y juvenil del barrio de Beurko Berria. Este dinero se deposita como garantía de que se han realizado correctamente los trabajos, que en este caso fueron entregados tres meses fuera de plazo.

Archivo |
> 1/4/2011. El Ayuntamiento adjudicó la construcción de 10 pisos municipales en Retuerto a Infracoman pese a que estaba a punto de suspender pagos
> 09/02/2011. Un cartel insta a no usar el local de jubilados de Beurko "con el fin de no molestar a los trabajadores" y "abrir el centro cuanto antes"
> 27/01/2011. El centro de jubilados y juventud de Beurko sigue en obras aunque tenía que estar entregado el 13 de noviembre
> 26/01/2011. El centro de jubilados de Beurko cerró al día siguiente de su apertura
> 24/01/2011. El Ayuntamiento abre el centro de jubilados de Beurko sin calefacción ni presta servicios
> 18/11/2010. Infracoman hará un bloque municipal de pisos tras fracasar en una promoción de 40 en el mismo barrio



Resolución de la junta local de gobierno
265/13/2012-7.- Dación de cuenta del Decreto de Alcaldía nº 2911/2012 de 2 de abril, por el que se dispone el personamiento del Ayuntamiento de Barakaldo ante el Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Bilbao, en el Procedimiento Concursal 159/2011 referente al concursado Montajes Infracoman S.A., a fin de poder adoptar cualquier decisión sobre la cancelacion del aval que el concursado solicita; encomendando su defensa a los Letrados Asesores municipales D. José Mª Pablos Blanco y Dña. María Divar Pérez-Íñigo, indistintamente, y la representación del mismo al Procurador de los Tri-bunales D. Pedro Mª Santín Díez.- El Decreto de Alcaldía referenciado en el epígrafe de este punto es del tenor literal siguiente:

"DECRETO DE ALCALDIA

Ha tenido entrada en el Ayuntamiento de Barakaldo, nº de registro 5845, de fecha 2 de marzo del presente año, escrito remitido por D. Francisco Javier Tabernilla Gallego, en representación de Montajes Infracoman, S.A., en solicitud de la devolución del aval por importe de 31.655,32 €, depositado en la Tesorería Municipal como garantía definitiva de la correcta ejecución del Contrato Administrativo de obra de acondicionamiento de los locales para el Centro Social de Personas Mayores y Centro de Jóvenes y Adolescentes en el barrio de Beurko-Barakaldo.

El Ayuntamiento de Barakaldo ha tenido conocimiento a través de edicto publicado en el Boletín Oficial del Estado nº 313, de 29 de diciembre de 2.011 que en el Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Bilbao se sigue el Procedimiento Concursal número 159/2011 referente al concursado Montajes Infracoman, S.A., acordando por Auto de 5 de diciembre de 2.011, entre otros puntos, que declara disuelta dicha empresa cesando en su función sus administradores sociales que serán sustituidos por la administración concursal.

A la vista de cuanto antecede, la Alcaldía-Presidencia, en uso de las facultades que legalmente le vienen conferidas, y en aplicación de lo dispuesto en el artículo 21.1.k) de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, DISPONE:

PRIMERO.- El personamiento del Ayuntamiento de Barakaldo ante el Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Bilbao, en el Procedimiento Concursal 159/2011 referente al concursado Montajes Infracoman, S.A., a fin de poder adoptar cualquier decisión sobre la cancelación del aval que el concursado solicita.

SEGUNDO.- Encomendar la defensa del Ayuntamiento a los Letrados Asesores municipales, D. José María Pablos Blanco y Dª María Divar Pérez-Iñigo, indistintamente, y la representación del mismo al Procurador de los Tribunales, D. Pedro Mª Santín Díez.

TERCERO.- Notificar el presente Decreto al Procurador de los Tribunales, Sr. San-tín Díez y dar cuenta del mismo a la Junta de Gobierno Local en la primera sesión que ésta celebre.

CUARTO.- Devuélvase el expediente una vez tramitado al departamento de Asesor-ía Jurídica.

Lo manda y firma el Sr. Alcalde en la Casa Consistorial del Ilustre Ayuntamiento de Barakaldo, en la fecha señalada en el cajetín de inscripción, siendo suscrito por la Letrado Asesor municipal y por la Concejala Delegada de Alcaldía y Relaciones Ciudadanas.”

De cuanto antecede, la Junta de Gobierno Local QUEDÓ ENTERADA.