publicidad

Tres jóvenes detenidos al ser sorprendidoss robando gasoleo del depósito de un camión en El Regato


Agentes de la Ertzaintza han detenido a tres jóvenes de 22, 23 y 24 años, acusados de sustraer el carburante de un camión-grua estacionado en una zona de obras del barrio El Regato tras forzar el tapón de su depósito. Los hechos tuvieron lugar sobre la la una y media de la madrugada cuando los tres individuos llegaron al lugar en un turismo y con la ayuda de una goma extrajeron el gasóleo del interior. Los jóvenes trataron de huir, pero fueron interceptados por la Ertzaintza.

Nota de prensa
Barakaldo, sorprendidos robando gasóleo del depósito de un camión
Agentes adscritos a la ertzain-etxea de Sestao han detenido durante la madrugada de hoy, martes, en Barakaldo a tres varones de 22, 23 y 24 años, acusados de sustraer el carburante de un camión-grua tras forzar el tapón de su depósito.
Servicio de Prensa
Alrededor de la una y media de la madrugada un particular ha alertado a la Ertzaintza de la presencia de unos jóvenes presumiblemente robando el carburante de un camión-grúa que se encontraba estacionado en una zona de obras del barrio El Regato. Al parecer, el comunicante había visto llegar a los sospechosos a bordo de un turismo y con la ayuda de una goma estaban extrayendo gasóleo del interior del depósito de dicho vehículo.

Una patrulla de seguridad ciudadana se ha desplazado a dicho enclave viendo como en ese momento salía de la zona un turismo. Los agentes han tratado de evitar que el coche abandonara el lugar, pero su conductor haciendo caso omiso a las señales luminosas del vehículo policial ha acelerado la marcha dándose a la fuga. En la huida sus ocupantes han arrojado por la ventanilla un tubo de goma y finalmente en una calle cercana se ha podido interceptar su marcha. A bordo del coche viajaban tres individuos a los cuales se ha identificado, al mismo tiempo que se podía comprobar que en su interior portaban un bidón lleno de combustible.

Por ello, tras verificar que el camión grúa antes señalado tenía el tapón del depósito forzado los tres jóvenes han sido detenidos y acto seguido trasladados a dependencias de la Policía Vasca en Sestao con el fin de realizar los necesarios trámites.