publicidad

Los trabajadores del Ayuntamiento vuelven a movilizarse contra los recortes y por la negociación

• Alertan de que en Consistorio ha empezado "a suprimir empleo y a dejar de prestar servicios a la ciudadanía"  CC OO, LAB, ELA y UGT impulsan las protestas
Los delegados sindicales en el Ayuntamiento de Barakaldo han protagonizado el mediodía de este viernes una nueva concentración ante el edificio consistorial para denunciar "el recorte de las condiciones laborales y reclamar la apertura de una mesa negociadora", según ha informado LAB. La movilización responde al acuerdo de incrementar las protestas, que se registran desde hace ya un año, desde que el gobierno local (PSE) "suspendiera unilateralmente el acuerdo/convenio que regula las relaciones laborales y que tenía una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2011".


Comunicado de LAB
Hoy, a las 12 horas, los y las delegadas de las diferentes secciones sindicales hemos realizado una concentración en la Herriko Plaza para denunciar el recorte de las condiciones laborales y reclamar la apertura de una Mesa Negociadora.

Esta concentración responde al acuerdo de incrementar y recuperar el nivel de movilizaciones de la plantilla municipal en base a las acciones de las que recientemente os hemos dado cuenta.

En el transcurso de esta movilización hemos repartido una hoja con el contenido que a continuación os transmitimos.

Las trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento de Barakaldo llevamos un año realizando movilizaciones y paros, después de que el Equipo de Gobierno Municipal suspendiera unilateralmente el Acuerdo/Convenio que regula nuestras relaciones laborales y que tenía una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2011.

Nuestra situación se enmarca en la actual ofensiva de desmantelamiento general del nivel básico de justicia social al que habíamos logrado llegar tras mucho esfuerzo y luchas de generaciones anteriores.

En el Ayuntamiento de Barakaldo llevan años privatizando Servicios para convertirlos en negocio, en perjuicio de la población barakaldesa y en detrimento de las condiciones laborales. Mientras tanto, se inyecta dinero público a la iniciativa privada y los bancos y grandes empresas siguen acumulando beneficios de escándalo.

En Barakaldo están empezando a suprimir empleo y a dejar de prestar servicios a la ciudadanía. Las trabajadoras y trabajadores públicos no somos privilegiad@s. Ese es un mensaje que busca enfrentar al conjunto de los trabajadores y trabajadoras. Todos y todas debemos hacer frente a estos ataques, cada uno en su empresa, y juntos contra la política general que los ampara. Los y las trabajadoras municipales estamos reclamando la constitución de una Mesa de Negociación a la que el Equipo de Gobierno se niega.

CCOO LAB ELA UGT

ZERBITZU PUBLIKOETAN MURRIZTEN DUTEN GUZTIA, HERRITARREN ESKUBIDEAK ETA ZERBITZUAK UKATZEKO ERABAKIAK DIRA
ZERBITZU PUBLIKOEN ALDE MURRIZKETA GEHIAGORIK EZ
TODO LO QUE RECORTAN EN EL EMPLEO PUBLICO ES LO QUE TE NIEGAN COMO CIUDADAN@ A LA HORA DE DARTE SERVICIOS Y PRESTACIONES
POR EL MANTENIMIENTO DE LOS SERVICIOS PUBLICOS


Gaur, eguerdiko 12etan, sindikatu guztietako ordezkariok bilkura bat burutu dugu Herriko Plazan. Bertan Udal Gobernuak egin dituen murrizketak salatu ditugu eta aldi berean Negoziazio Mahaia eratzeko aldarrikapena zabaldu dugu. 

Bilkura honek sindikatuen arteko azken bileran adostu genuen egutegia gauzatzeko lehenengo urratsa da, Udal langileon mobilizazioa areagotzeko. 

Mobilizazio honetan jarraian helarazten 


Barakaldoko Udal Langileok urte bat daramagu mobilizazioak burutzen Udal Gobernu Taldeak indarrean zeuden lan baldintzak aldebakarreko erabakiaren bitartez bertan behera utzi eta gero. Lan baldintza hauek 2011ko abendura arte indarrean zeuden eta hitzarmen hori baliogabetu dute. 

Gure egoera oinarrizko justizia sozialean eraikitako gizartea deuseztatzeko abian jarri duten erasoan bete betean kokatuta dago. Orain hondatzen ari diren babes sistema hori borroka gogorrak burutu eta gero gure aurreko belaunaldikoek lortu zuten. 

Barakaldoko Udalean azken urte hauetan zerbitzu publikoen pribatizazioak etengabe bultzatu dituzte negozio pribatuak bihurtu nahian. Politika honek barakaldotarren kalterako da eta horrekin batera langileen lan baldintzek nabarmen txarrera jo dute. Bitartean bankuei eta enpresa handiei diru publiko eta onurak etengabe ematen dizkiete. 

Barakaldon enplegua suntsitzen ari dira eta zerbitzuak bertan behera uzteari ekin diote. Udal langileok ez gara pribilegiatuak. Mezu horrek langileon arteko guda elikatu nahi du. Eraso hauei elkarrekin egin behar diegu aurre, bakoitzak bere enpresan eta denok batera martxan dagoen politika basati honi. Udal langileok Negoziazio Mahaia osatzeko eskakizuna aldarrikatzen ari gara eta Udal Gobernuak inposaketarekin eta ezetzarekin erantzuten digu.