publicidad

La comedia musical 'Chocolat!' recrea en el Teatro Barakaldo los 'night clubs' neoyorkinos de los treinta

 Las funciones de son el 3 y 4 de marzo, a las 20.00 y 19.00 horas, respectivamente
Nota de prensa. El Teatro Barakaldo presenta esta semana un espectáculo compuesto por un 90% de swing y un 10% de comedia. Se trata de 'Chocolat!', la última puesta en escena de Divinas. El espectáculo sitúa al espectador en el Nueva York de los años treinta, una época en plena crisis económica y de decadencia social, cuando proliferaban los tríos femeninos en las radios y en las pocas salas que quedaban abiertas. Carla y Marta Móra e Irene Ruiz forman Divinas. Ellas se transforman en las 'pin-ups' Sofía, Nicole y Lulú, un trío vocal que toca en un sórdido club de la calle 43 de Nueva York, hasta que una visita inesperada y el jingle de un anuncio de chocolate les lanza a la fama. Un fulgurante ascenso a ritmo de swing, blues y ragtime.


"Chocolat!" recrea el ambiente de los night clubs del momento, en los que se solía combinar música, danza y canción. La escenografía recrea un cabaret fiel a una época histórica de la música, que también ha sido la base del vestuario, el maquillaje y la peluquería.

En el espectáculo se interpretan versiones de canciones de GLENN MILLER o DUKE ELLINGTON, intercaladas con temas originales firmados por MARIO COBO y BEN ROWDON. También incluye referencias a películas de cine clásico como "Ser o no ser" o "Cantando bajo la lluvia".

En "Chocolat"! las Divinas, dirigidas por MARTÍ TORRAS, estarán acompañadas por GABRIEL AMARGANT al clarinete, BERNAT FONT al piano, IVAN KOVACEVIC al contrabajo y MARTÍ ELÍAS a la batería.