publicidad

Inguralde celebrará la sexta edición de la Feria de Empleo Expolan el 17 de mayo en San Vicente

La agencia de desarrollo local Inguralde celebrará el 17 de mayo en la casa de cultura de San Vicente la VI Feria de Empleo-Expolan 2012 en la que empresas realizarán ofertas de empleo y realizarán entrevistas para cubrir sus puestos de trabajo y se darán a conocer recursos formativos y herramientas de empleo 2.0. El presidente de Inguralde, Alfonso García ha presentado la feria que por segundo año consecutivo se celebrará en el centro cívico Clara Campoamor para acercar a empresas y personas desempleadas.

Archivo |
> 23/3/2011. Acusan al Ayuntamiento de actuar como una ETT y ofertar en Expolan trabajos en condiciones precarias y salarios bajos
> 23/3/2011. Un total de 1.500 personas han concertado una entrevista en la feria de empleo Expolan
> 4/3/2011. Un total de 30 empresas ofertarán 250 puestos de trabajo en la feria de empleo Expolan
> 4/3/2011. Inguralde traslada del BEC a la casa de cultura de San Vicente la feria de empleo 'Expolan'
> 23/11/2010. Los empleos generados en Expolan caen un 44%
> 4/3/2010. Unas 4.000 personas acuden a la feria de empleo Expolan en BEC
> 11/2/2010. La feria de empleo reduce un 40% el número de puestos de trabajos ofertados


Nota de prensa

La sexta Feria de Empleo de Barakaldo ofertará trabajo a parados/as de la ciudad y facilitará herramientas de empleo 2.0

Expolan 2012 se celebrará el 17 de mayo en el centro cívico Clara Campoamor y está organizada por el Ayuntamiento de Barakaldo a través de la Agencia de Desarrollo Local Inguralde.

Barakaldo, 14 de marzo de 2012
El próximo 17 de mayo los barakaldeses/as en desempleo y quienes deseen mejorar su situación laboral tendrán una cita con las empresas y los centros de formación de la comarca en la VI Feria de Empleo- Expolan 2012, impulsada por el Ayuntamiento de Barakaldo a través de su Agencia de Desarrollo Local Inguralde. Se trata de una iniciativa en la que la institución local ha sido pionera en Euskadi y que está enmarcada dentro de la apuesta prioritaria por la creación de empleo realizada por el equipo de Gobierno municipal.
El presidente de Inguralde, el concejal Alfonso García, ha presentado hoy la muestra, que se celebrará por segundo año consecutivo en el Centro Cívico Clara Campoamor con el objetivo de acercar a empresas y personas desempleadas y dinamizar la economía local. La feria contará con diferentes ‘lan espazioa’ o espacios de trabajo en los que se darán a conocer ofertas y oportunidades de empleo, recursos formativos y herramientas de empleo 2.0. “Será un evento global que permita exponer en un único espacio todas los recursos que ofrece el mercado para mejorar la empleabilidad de la población y reducir la tasa de desempleo que afecta a Barakaldo”, explicó Alfonso García.
El presidente de Inguralde informó también que las empresas con necesidades de incorporar nuevo personal a sus plantillas pueden ponerse en contacto con el Área de Empleo para formalizar su presencia en la feria. Como novedad, este año las empresas y las personas participantes podrán inscribirse a través de la web de esta agencia de desarrollo. En este sentido, García ha asegurado que Expolan es “una fuente importante de captación de personal cualificado”, por lo que ha realizado un llamamiento a las empresas para que hagan un esfuerzo por mostrar en esta feria sus necesidades de contratación de personal.
‘Lan espazioa’
La sexta edición de Expolan contará con varios espacios dedicados al empleo que se han denominado ‘lan espazioa’ a modo de gran escaparate para dar a conocer los diferentes recursos y herramientas para potenciar la empleabilidad de la población. Así, la feria dispondrá de un espacio dedicado a las ofertas de empleo en el que las empresas realizarán entrevistas para cubrir puestos de trabajo reales. También habrá un ‘lan espazioa de oportunidades de empleo’ que reunirá a aquellas firmas que necesiten ampliar su bolsa de trabajo para vacaciones, picos de producción, bajas, apertura de nuevas líneas de negocio, etc.
Asimismo, se destinará un área específica para empresas del sector de la limpieza industrial. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de empleo Adilan que desarrolla Inguralde desde el año pasado.
El empleo 2.0 también tendrá cabida en Expolan 2012. Inguralde pondrá a disposición de las personas que se acerquen por este espacio una herramienta en la que podrán introducir su currículo e inmediatamente le aparecerán todas aquellas ofertas de empleo y cursos de formación que se ajusten a su perfil profesional. Además, tendrán acceso a las ofertas de Lanbide y a la demanda de trabajadores/as que llega de otros países de la Unión Europea a través de la Red EURES. Por último, se habilitará un área para mostrar la oferta formativa que hay en el entorno.
Esta actuación se suma a otras iniciativas de Inguralde como la contratación de 73 personas desempleadas durante seis meses para trabajar en proyectos de mejora de la ciudad o la realización de cursos de formación para trabajadores y trabajadoras en activo.