publicidad

El PSE "amortiza" 19 puestos de trabajo de la plantilla municipal al no cubrir las vacantes por jubilación

• La Policía Municipal ha desalojado a los delegados sindicales de la comisión de Hacienda • Habían acudido para protestar por los incumplimientos del PSE en materia laboral 
La sección sindical de LAB en el Ayuntamiento de Barakaldo ha denunciado que la Relación de Puestos de Trabajo del año 2012 que les ha presentado el equipo de gobierno socialista contempla la amortización de 19 puestos de trabajo debido a la jubilación de funcionarios cuyas plazas no se cubrirán. LAB asegura que "se destruye empleo" y "se merma el servicio". De esos 19 puestos de trabajo amortizados siete corresponden al Área de Cultura y Educación, nueve a Urbanismo y Servicios Municipales, y los otros tres a Alcaldía, Hacienda e Infraestructuras. El sindicato reclama la apertura de una mesa de negociación "donde se aborde toda la problemática relativa a incumplimientos, no sustitución de bajas y vacantes, la destrucción de empleos, privatizaciones y bolsas de trabajo".



RPT 2012
Siguen destruyendo empleo


El pasado viernes día 9, la representación de LAB abandonó la mesa donde la Concejala de Personal dio trámite de audiencia meramente testimonial, para cumplir con la obligación legal de cara a culminar el proceso preceptivo para la aprobación del presupuesto del Ayuntamiento para el año 2012.
LAB dio este paso por las siguientes razones:

• No era una Mesa para negociar nada y para poder llegar a acuerdos compartidos.

• Después de meses de solicitud de la apertura de una Mesa de Negociación donde se reconozca la deuda contraída por parte del Ayuntamiento con la plantilla y que acuerde las formas y plazos para su restitución, la respuesta del Equipo de Gobierno es el silencio, el ninguneo a la plantilla y sus representantes, además de la amenaza de nuevas imposiciones de recortes.

• La RPT presentada supone ahondar en el camino de la destrucción de empleo y de la merma de la calidad de los servicios que recibe la población de Barakaldo. Esta nueva RPT plantea “amortizar” 19 puestos de trabajo correspondientes a jubilaciones de la plantilla. Es decir no se cubren las jubilaciones, no se mueven las bolsas, se destruye empleo, se merma el servicio.

Con este panorama, LAB reclamó la apertura de una verdadera Mesa de Negociación donde se aborde toda la problemática relativa a incumplimientos, no sustitución de bajas y vacantes, la destrucción de empleos, privatizaciones, bolsas de trabajo, ...

LAB siempre estará dispuesta para abordar con seriedad la búsqueda de acuerdos progresistas. Para ser figurantes en meros trámites de audiencia que no cuenten con nosotros y nosotras. Hoy se lo hemos vuelto a hacer saber a los responsables políticos los y las delegadas de los sindicatos acudiendo a la Comisión de Hacienda de donde hemos sido desalojados por la Policía Local.