publicidad

Barakaldo celebra el 22 y 23 de marzo sus I Jornadas Municipales de Infancia, Juventud y Familia

La Casa de Cultura de San Vicente acogerá los días 22 y 23 de marzo la primera edición de las Jornadas Municipales de Infancia, Juventud y Familia, centradas en el "buen trato" a los más pequeños. Estos encuentros, organizados desde el Ayuntamiento, pretenden "repensar las necesidades sociales" en este ámbito, que se han visto condicionadas en los últimos años por fenómenos como los nuevos modelos de familia, la emigración o la violencia familiar. Las jornadas permitirán a los técnicos de este ámbito contrastar experiencias. El programa prevé la celebración de talleres además de las conferencias y debates con participación de especialistas de tres municipios, además de la anteiglesia. Las sesiones están dirigidas exclusivamente para profesionales del ámbito social, educativo, sanitario y judicial, quienes ya pueden formalizar su inscripción.




I Jornadas municipales de infancia, juventud y familia. "Avanzando en el buen trato a la Infancia"

Días 22 y 23 de marzo.
Organiza: Ayuntamiento de Barakaldo
Lugar: Casa de cultura Clara Campoamor. Barakaldo
Las I Jornadas Municipales de Infancia, Juventud y Familia, del Ayuntamiento de Barakaldo, nacen desde el interés de los y las profesionales del ámbito municipal por contrastar diferentes experiencias que se llevan a cabo con niños, niñas, adolescentes y sus familias desde diferentes áreas municipales, y la necesidad de profundizar en aspectos técnicos en el buen trato a la infancia.


 En los últimos años cabe valorar positivamente los aciertos en la intervención con infancia y a la vez es necesario repensar en los cambios en las necesidades sociales que han motivado la modificación del marco de actuación. En este sentido la diversificación en las formas de convivencia familiar, los movimientos migratorios, la tendencia a judicializar los conflictos, las diferentes tipologías de violencia intrafamiliar, la delegación de funciones antes adscritas a la familia en los y las profesionales junto con la necesidad de integrar y ajustar la diversidad de intervenciones que se realizan desde los diferentes recursos (servicios sociales, educación, justicia, cultura...) en un mismo individuo, familia o grupo se convierten en ejes centrales de estas primeras jornadas.
Área de acción social y para la igualdad, cooperación y prevención de drogodependencias