publicidad

Bide Onera logra el segundo premio en el Concurso de Escaparates de Bizkaia

La Bide Onera ha logrado el segundo premio en el XVIII Concurso de Escaparates de Bizkaia que organiza la Cámara de Comercio de Bilbao y en el que han participado 193 comercios de 32 municipios. De Barakaldo han participado sólo siete comercios —Ana Morgado Peluqueros, Bide Onera, Bodeguilla La Cepa, Escabel, Floristería Belinda, Floristería Juan y Joyería Rayma—.

Nota de prensa
Panadería Usubiaga", de Galdakao, Primer Premio del Concurso de Escaparates de Bizkaia

El segundo y tercer premio, concedidos por BBK y EL CORREO, respectivamente, han correspondido a Bide Onera, de Barakaldo; y a Maite eta Karlos Arraindegia, de Ugao-Miraballes.

El encuentro con el comercio de Bizkaia, verdadero protagonista del Concurso, ha servido también para reafirmar el compromiso de la Cámara de Bilbao con la promoción del sector de la distribución comercial que está sufriendo los efectos de la crisis por la escasa reactivación del consumo.

En el acto de entrega de premios, celebrado hoy en el Palacio Euskalduna, el Presidente de la Cámara, José Ángel Corres, subrayó que "la situación no es fácil, pero hay que mirar adelante, recuperar la confianza, idear alternativas de negocio y saber aprovechar todas las oportunidades frente a la crisis". "El gran reto -añadió- es atender los deseos del consumidor y estar mejor posicionados para ser competitivos".

Más de 500 personas participaron en la gran fiesta del comercio de Bizkaia, entre ellas los máximos representantes de las entidades patrocinadoras, BBK y EL CORREO, y del resto de colaboradores: Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral, Ayuntamiento de Bilbao, Iberdrola, Movistar, Baqué Café, Coca-Cola, El Corte Inglés y Viajes Iberia. Así mismo, estuvieron presentes alcaldes de numerosos ayuntamientos, responsables de los sectores empresariales y de las asociaciones de comerciantes.

Un total de 194 comercios de 32 municipios vizcaínos han participado en el Concurso de Escaparates, que promueve la Cámara de Bilbao desde hace veintiocho años. En la edición 2011 se han repartido 57 premios de escaparatismo. Además de los tres grandes premios, el Premio a la Creatividad, concedido por el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, ha recaído también en Panadería Usubiaga, de Galdakao. El Premio a la Innovación, del Departamento Promoción Económica de Bizkaia, ha sido para Modas Juani, de Sestao. Y el Premio Iberdrola de Iluminación, ha recaído en Mil Rosas, de Bilbao.

Por otro lado, el Premio Baqué Café de Hostelería fue para Pintxo i Blanco, de Balmaseda; el Premio a la Mejor Web del Comercio, otorgado por Movistar y Camerclub, ha sido para www.opticallarena; Pardo Estudio de Interiores, de Portugalete ha ganado el Premio El Corte Inglés a la Composición Comercial; y Arriaga Euskal Artisautza, de Markina-Xemein, ha conseguido el Premio Natura que concede Coca-Cola.

Igualmente, se han repartido 33 premios locales donados por los 26 ayuntamientos colaboradores del Concurso y 14 premios sectoriales de comercio.