publicidad

Detenido un varón que intentó robar un ordenador portátil que escondió entre sus ropas

Una segunda persona fue arrestada tras robar y enfrentarse de forma violenta con la seguridad de su comercio en Megapark
La Ertzaintza ha informado de la detención este lunes de dos varones, de 37 y 41 ños de edad, por sendos intentos de robo en establecimientos comerciales. El de mayor edad fue apresado después de que se apoderara de un ordenador portátil valorado en más de 400 euros e intentara llevárselo oculto entre sus ropas. En el otro caso, el supuesto ladrón, que está requerido en juzgados de Getxo y Bilbao, se enfrentó de forma violenta con los empleados que trataban de impedir que abandonara el comercio, según la versión policial.

Archivo |
> 16/12/2011. La policía local desplegará un dispositivo especial navideño para reducir robos y accidentes de tráfico



Uno se enfrentó a los empleados y el otro trató de llevarse un ordenador portátil
Dos detenidos tras robar en sendos supermercados de Barakaldo
Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Sestao arrestaron durante la jornada de ayer, lunes, a dos varones, de 37 y 41 años de edad, ambos con antecedentes delictivos, después de presuntamente haber robado en dos supermercados de Barakaldo. Uno de ellos sustrajo diversos artículos y se enfrentó a los empleados que trataban de retenerle y el segundo llegó a apoderarse de un ordenador portátil valorado en más de 400 euros.

El primero de los robos se produjo sobre las doce del mediodía en un supermercado ubicado en el Paseo Ribera de Barakaldo, donde según se pudo saber, un individuo se había apoderado de diverso género y se enfrentó de forma violenta con los empleados que trataban de impedir que abandonara el comercio sin abonar dichos productos. Los agentes procedieron al arresto de un varón de 37 años de edad bajo la acusación de un delito de robo con violencia. El arrestado llevaba consigo diversos artículos sustraídos en el establecimiento, que pudieron ser recuperados. El detenido, con antecedentes delictivos, tenía pendientes además dos requisitorias judiciales emanadas de los juzgados de Getxo y Bilbao.

Sobre las dos de la tarde, se detenía a un segundo varón por sustraer en otro supermercado de Barakaldo, este ubicado en la calle Kareaga. Tal y como se desprende de la denuncia recogida por la Ertzaintza, el autor del robo se apoderó de un ordenador portátil valorado en más de 400 euros; cogió el artículo de su punto de exposición y se lo llevó hasta otra sección del establecimiento donde rompió la carcasa y se lo escondió entre sus ropas. Los responsables de seguridad del comercio retuvieron a dicho individuo hasta la llegada de una patrulla de la Ertzaintza, que procedió a su arresto.