publicidad

El PNV pide que la web del Teatro Barakaldo sea bilingüe

El PNV ha pedido al alcalde que la página web del Teatro Barakaldo sea bilingüe ya que de momento sólo se oferta a los usuarios en castellano, lo que a juicio de los nacionalistas es "una conculcación" de los "derechos a recibir la información en euskera". El PNV acusa al Ayuntamiento de no respetar "la cooficialidad del euskera".

Archivo |
> 20/4/2011. Aralar denuncia que la página web del Teatro Barakaldo está únicamente en castellano


Nota de prensa
PNV Barakaldo solicita al Ayuntamiento que la Web del Barakaldo Antzokia se ofrezca también en euskera

El Partido Nacionalista Vasco ha solicitado esta mañana al Alcalde de Barakaldo que la página web del Barakaldo Antzokia sea bilingüe, ya que de momento sólo se oferta a los usuarios en castellano ( http://www.teatrobarakaldo.com/site/inicio.asp. )

Tras atender a las quejas de algunos vecinos que se han dirigido a EAJ-PNV denunciando lo que consideran una conculcación de sus derechos a recibir la información en euskera, hemos remitido esta mañana un escrito al Alcalde de Barakaldo pidiendo que se garantice el derecho de las y los barakaldeses euskaldunes.

EAJ-PNV considera que el Ayuntamiento no está respetando la cooficialidad del euskera, ya que recordemos que el Barakaldo Antzokia es una Sociedad Anónima dependiente del Consistorio.

Barakaldo, 17 de noviembre de 2011

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA

GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

Prentsa zerbitzua / Servicio de prensa