publicidad

Dos detenidos en Barakaldo por violencia machista

La Ertzaintza ha detenido ese domingo a dos varones en relación a sendos casos de violencia machista. El primer arresto re registró cuando a las 16.30 horas cuando una mujer avisó de que su marido no había respetado una orden de alejamiento que le prohibía acercarse a menos de 500 metros de su domicilio. El hombre, de 53 años, fue detenido en un bar próximo a la vivienda. El segundo episodio fue violento y se produjo en la plaza de Cruces hacia las 18.00 horas, en donde fue detenido un varón de 31 años tras agredir a su novio, que dijo que sufría de forma habitual amenazas y malos tratos.


Nota de prensa
Seis detenidos por violencia de género o quebrantar órdenes de alejamiento en la C.A.P.V.

La Ertzaintza ha detenido a cuatro personas por sendos delitos de violencia doméstica en Barakaldo, Ortuella, Irún y Gasteiz. Otras dos personas fueron detenidas por el quebrantamiento de las órdenes de alejamiento que les prohibía acercarse a sus parejas o ex-parejas en Barakaldo y Gasteiz.
 
Hacia las seis de la tarde de ayer, domingo, un particular solicitaba presencia policial en la Plaza de Cruces, Barakaldo, debido a un episodio de violencia doméstica. Una vez en el lugar, los agentes contactaron con una mujer quien les informó de que había sido agredida por su pareja y que sufría de forma habitual amenazas y malos tratos. El agresor, de 31 años, fue arrestado y trasladado a dependencias policiales.

Alrededor de la siete y media de la tarde de ayer, un ciudadano alertó a la Ertzaintza  puesto que había sido testigo de cómo un varón agredía a una mujer en la vía pública en Trapagaran. El sospechoso, de 25 años, había abandonado el lugar en un turismo que fue interceptado poco después en Ortuella, donde se procedió a su arresto.

A última hora de la tarde de ayer, una mujer denunció en dependencias de la Ertzain-etxea de Irún que era víctima de maltrato psíquico habitual y en ocasiones físico por parte de su marido, de 68 años. A raíz de esta denuncia, una dotación policial se dirigió al domicilio familiar y procedió a su arresto.

En torno a la una y media de la madrugada de ayer, agentes de la Comisaría de Gasteiz acudieron a la calle Cuadrilla de Laguardia ya que se había tenido conocimiento de de que se había producido una agresión en la vía pública. Según se pudo comprobar, una mujer había sido golpeada por su novio, y por ello se solicitó una ambulancia que trasladó a la víctima al hospital de Txagorritxu. A continuación, los ertzainas se dirigieron al domicilio del presunto agresor, de 27 años, y allí fue arrestado.

Dos arrestos por quebrantar órdenes de alejamiento
Minutos antes de las cuatro y media de la tarde de ayer, una mujer dio aviso a la Policía Vasca ya que su marido no había respetado una orden de alejamiento que le prohibía acercarse a menos de 500 metros de su domicilio en Barakaldo. Agentes de la Ertzain-etxea de Sestao acudieron a la zona y en un bar próximo a la vivienda localizaron al sospechoso, de 53 años, quien fue detenido.

Cerca de las siete de la tarde de ayer, un particular comunicó a la Ertzaintza que había un altercado entre una pareja en la vía pública en la calle Pepe Ubis. La patrulla desplazada a esta dirección encontró a dos hombres y una mujer a los que procedieron a identificar. Uno de los varones, de 28 años, tenía una orden judicial que le prohibía el acercamiento a la chica lo que motivo su arresto.

Tolerancia cero ante la violencia contra las mujeres
Servicio de atención telefónica a mujeres víctimas de violencia de género:  900 840 111  -  016

Dirección de Atención a las Víctimas de Violencia de Género