publicidad

BEC acogerá en septiembre de 2012 el certamen de empresa de biotecnología BioSpain

El recinto ferial de Ansio Bilbao Exhibition Centre (BEC) acogerá del 19 al 21 de septiembre de 2012 la sexta edición del la feria de empresas de biotecnología "BioSpain" que en la última edición, celebrada en Pamplona en 2010, reunió a 641 empresas, de las que el 23% procedían de fuera de España. BioSpain integra una exposición industrial y conferencias y una plataforma de negocio con las jornadas paralelas de transferencia de tecnología "con una gran proyección internacional", según han destacado desde el Gobierno vasco en una nota.
Nota de prensa
Bilbao, sede definitiva de BioSpain 2012

La sexta edición de este foro comercial y de intercambio para las empresas bio se celebrará en el mes de septiembre de 2012
A la anterior edición, en Pamplona, acudieron cerca de 700 empresas
SPRI (Sociedad para la Transformación Competitiva) y la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) han firmado un acuerdo a tal efecto

Bilbao, 3 de noviembre de 2011. La Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) y SPRI (Sociedad para la Transformación Competitiva), dependiente del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, han firmado hoy un acuerdo por el que queda elegida la Villa de Bilbao como sede para la celebración de la sexta edición del evento bienal BioSpain.

Así, del 19 al 21 de septiembre de 2012, el BEC de Barakaldo será escenario de BioSpain, un foro para el intercambio de conocimiento, ideas y experiencias entre todos los actores del sector bio, que se ha convertido en la gran plataforma de presentación de la biotecnología española a nivel internacional, permitiendo satisfacer las necesidades comerciales, académicas e informativas del sector.

BioSpain integra una exposición industrial y conferencias y una plataforma de negocio con las jornadas paralelas de transferencia de tecnología con una gran proyección internacional. Se estructura en una feria comercial, un evento de partnering, un foro de inversores, sesiones plenarias y conferencias de temática diversa con ponentes nacionales e internacionales, el congreso científico de la Sociedad Española de Biotecnología y un foro de empleo. Se ha convertido en el más importante del sector del sur de Europa y el sistema de partnering en el séptimo en el ranking mundial por número de reuniones (2.147) y de empresas (641).

En este sentido, el viceconsejero de Innovación y Tecnología del Gobierno Vasco, Juan Goicolea, considera que, "la celebración de Biospain 2012 supone un reconocimiento a un sector que ya es una realidad económica en el País Vasco y que tiene un gran potencial de crecimiento en las próximas décadas. Por esta razón, las administraciones vascas mantienen su apoyo, ahora a través de la estrategia BioBasque 2020".

En la misma línea, la presidenta de ASEBIO, Regina Revilla, asegura que "Euskadi nos ofrece una excelente oportunidad para celebrar BioSpain 2012, debido a sus infraestructuras y por el importante tejido empresarial y científico del ámbito de la biotecnología con el que cuenta".

La anterior edición, BioSpain 2010, se celebró en Pamplona. Contó con la presencia de 641 empresas, de las que el 23% (un 55% más que la edición anterior) procedían de fuera de España. Además, participaron 134 stands, un 15% más que en la edición anterior, BioSpain 2008, y con 168 expositores, de los que 29 eran internacionales frente a los cuatro registrados BioSpain 2008. La asistencia alcanzó las 1.300 personas procedentes de empresas de biotecnología, inversores, instituciones, investigadores, etcétera.

Los principales países representados en BioSpain 2010, según el número total de empresas, fueron España, con el 77%, seguida de Francia (5%), Reino Unido (3.5%), Estados Unidos (3%) y Alemania (2%). En total, acudieron representantes de 25 países.