publicidad

Adif concluye la modernización de la catenaria entre Barakaldo y Olabeaga tras invertir 1,3 millones

Adif ha finalizado las obras de rehabilitación y modernización de la catenaria del tramo Barakaldo-Olabeaga, en la línea de cercanías Bilbao-Santurtzi, que ha supuesto una inversión de 1.356.781 euros y que ha permitido mejorar la fiabilidad en las circulaciones ferroviarias. Adif ya había invertido más de un millón de euros en la modernización de la catenaria entre Barakaldo y Santurtzi.

Nota de prensa

Adif concluye las obras de mejora de la catenaria entre Barakaldo y Olabeaga

• Esta actuación, que ha supuesto una inversión de casi 1,4 M€, favorecerá la prevención de incidencias, además de mejorar la fiabilidad en las circulaciones ferroviarias
• Adif ya había invertido más de un millón de euros en la modernización de la catenaria entre Barakaldo y Santurtzi


3 de noviembre de 2011. Adif ha finalizado las obras de rehabilitación y modernización de la catenaria del tramo Barakaldo-Olabeaga, en la línea de cercanías Bilbao-Santurtzi, que ha supuesto una inversión de 1.356.781 euros.

Los trabajos han consistido en la renovación y sustitución de materiales y elementos eléctricos de la catenaria, con el fin de conseguir una mayor duración y resistencia de la línea aérea de contacto, así como mejorar la alimentación de la corriente eléctrica.

Mikel Cabieces, Delegado del Gobierno en el País Vasco, destaca que “el objeto fundamental de esta actuación es la prevención de incidencias y minimizar las posibles consecuencias de las mismas en caso de producirse. Como resultado, el proyecto acometido por Adif ha proporcionado una mayor fiabilidad a sus instalaciones para asegurar, de este modo, la regularidad de las circulaciones ferroviarias. Al mismo tiempo, se ha conseguido dotar a la línea de unas instalaciones de electrificación que optimicen las condiciones de explotación, permitiendo la circulación de trenes de altas prestaciones”.

Los trabajos de rehabilitación de catenaria entre Barakaldo y Olabeaga forman parte de un proyecto más amplio de modernización y rehabilitación de la línea aérea de contacto en la red de cercanías de Bilbao. En este sentido, con anterioridad a estas obras, se habían acometido otras similares en el tramo Barakaldo-Santurtzi, con una inversión de 1.008.056 euros.