publicidad

Aviso amarillo por fuertes vientos que pueden superar los 100 kilómetros por hora

El Gobierno Vasco ha establecido el aviso amarillo para este domingo y lunes ante el riesgo de que se produzcan rachas de viento de componente sur superiores a los 100 kilómetros por hora en zonas expuestas y que incluso pueden superar los 120 kilómetros hora el lunes.
domingo, día 23:

- Aviso amarillo por viento en zonas expuestas de 06 a 24 hora local. Es probable que las rachas de viento de componente sur superen los 100 km/h en zonas expuestas.

- Aviso amarillo por viento en zonas no expuestas de 06 a 24 hora local. Es probable que las rachas de viento de componente sur ronden los 80 km/h en zonas no expuestas.

lunes, día 24:

- Aviso amarillo por viento en zonas expuestas de 00 a 18 hora local. Es probable que las rachas de viento de componente sur superen los 100 km/h en zonas expuestas, con la posibilidad que de madrugada y a primeras horas se superen los 120 km/h, especialmente en áreas de montaña. Durante la tarde el viento irá girando a componente oeste, con rachas en torno a 70-80 km/h.

- Aviso amarillo por viento en zonas no expuestas de 00 a 18 hora local. Es probable que las rachas de viento de componente sur superen los 80 km/h en zonas no expuestas.