publicidad

Más de 15.000 vehículos circulan por la Supersur el primer día del peaje, la mitad que un día gratuito

La Supersur atraviesa la zona de Gorostiza sobre la presa del pantano
• Para la Diputación Foral de Bizkaia el balance es positivo 
Un total de 15.590 vehículos, de los que 3.422 fueron camiones, circularon ayer miércoles, primer día de vigencia de los peajes, por la Variante Sur Metropolitana, frente a los 29.781 que lo hicieron el martes, último día en el que se podía circular por la nueva vía de manera gratuita. Ese día circularon 5.126 camiones. La Diputación considera que "se ha demostrado que el Corredor del Txorierri es una alternativa gratuita y válida para los transportistas de camiones pesados que no quieren utilizar la vía de pago".

Nota de prensa
BALANCE POSITIVO DEL PRIMER DÍA DE APLICACIÓN DE PEAJES EN LA VSM
Jueves, 15 de Septiembre de 2011 11:22

La Diputación Foral considera que la Variante Sur Metropolitana (AP-8) ha cumplido plenamente los objetivos previstos: recoger parte de los tráficos de la A-8 para descongestionar esta vía y facilitar el tránsito de vehículos de largo recorrido a través del área metropolitana de Bilbao; además, se ha demostrado que el Corredor del Txorierri es una alternativa gratuita y válida para los transportistas de camiones pesados que no quieren utilizar la vía de pago.


Durante el primer día de vigencia de los peajes, se produjo el esperado descenso del número de vehículos que circularon por la Variante Sur Metropolitana, aunque fue mayor el descenso del número de vehículos ligeros que el de vehículos pesados. De hecho, la reducción de los primeros fue del 50% mientras que en el caso de los segundos la diferencia se sitúa en el 33%.

En total, transitaron ayer por esta vía 15.590 vehículos, frente a los 29.781 que lo hicieron el martes. Un margen de descenso provocado, sobre todo, por la caída del número de vehículos ligeros: 12.168 frente a los 24.655 de la última jornada de paso gratuito. El tráfico de vehículos pesados bajó de los 5.126 que utilizaron la Variante Sur Metropolitana el último día sin peaje a 3.422 durante la jornada de ayer.

Entre las 00.00 horas de hoy y las 6.00 (en horario gratuito), han pasado por la Variante Sur Metropolitana 750 vehículos: de ellos 444 ligeros y 306 pesados.