publicidad

Detenido un varón de 57 años acusado de masturbarse ante menores en un parque

Nota de prensa. Agentes adscritos a la comisaría de la Ertzaintza de Sestao detuvieron durante la tarde de ayer, sábado, en Barakaldo a un varón de 57 años de edad, acusado de masturbarse en un parque público en presencia de varios menores.

Pasadas las cinco y media de la tarde fue solicitada presencia policial en un parque ubicado en Barakaldo, donde al parecer un varón estaba masturbándose en presencia de diferentes grupos de menores que en ese momento se encontraban en la zona.

Una patrulla de seguridad ciudadana que realizaba labores de vigilancia por dicha población se desplazó al lugar indicado contactando allí con el comunicante. Según hizo saber éste a los agentes, el autor de los hechos había abandonado instantes antes el lugar tras mantener con él un forcejeo al recriminarle por su acción y tratar de retenerle.

Poco después se localizó en las inmediaciones a un varón que respondía a las características facilitadas por el testigo y tras realizar las necesarias comprobaciones se procedió a su detención. El arrestado fue luego trasladado a dependencias de la Ertzaintza en Sestao con el fin de realizar los pertinentes trámites.