publicidad

Los apoderados del PSE, entre ellos Tontxu Rodríguez, se acreditarán este viernes en las JJGG

• El PSE logró 9 apoderados en las elecciones forales 
Los apoderados socialistas que fueron elegidos en las pasadas elecciones municipales y forales, entre los que se encuentra el alcalde en funciones, Tontxu Rodríguez, presentarán sus acreditaciones en las Juntas Generales de Bizkaia en Bilbao, este viernes 10 de junio a las 11.00 horas. Tras la renuncia presentada por José Antonio Pastor, que fue el candidato a Diputado General, el el Grupo Juntero Socialista estará compuesto Alexia Castelo, Tontxu Rodríguez, Mikel Torres y Janire Galarraga, por la circunscripción de Encartaciones, Begoña Gil, Joaquín Colmenero y Leire Cabado por Bilbao; Juan Otermin por Busturia-Uribe e Iñaki Egaña por Durango-Arratia.

Nota de prensa

Los apoderados socialistas en las Juntas de Bizkaia presentarán sus acreditaciones el próximo viernes

José Antonio Pastor renuncia a su acta de juntero porque, tras hacer una “reflexión serena”, considera que ha finalizado una etapa en las JJGG

Los apoderados socialistas electos en las Juntas Generales de Bizkaia presentarán sus acreditaciones el próximo viernes, a excepción de José Antonio Pastor, que ha renunciado a su acta de juntero tras adoptar la decisión de dedicarse en exclusiva a su labor dentro del Partido Socialista y del Parlamento Vasco.
De este modo, el Grupo Juntero Socialista, que obtuvo un total de nueve apoderados en las elecciones del pasado 22 de mayo, estará compuesto Alexia Castelo, Tontxu Rodríguez, Mikel Torres y Janire Galarraga, por la circunscripción de Encartaciones.
Asimismo, por la comarca de Bilbao, estarán presentes en las Juntas Generales de Bizkaia Begoña Gil, Joaquín Colmenero y Leire Cabado, mientras que el representante por la circunscripción de Busturia Uribe será Juan Otermin y por la de Durango Arratia estará Iñaki Egaña.
El Grupo Juntero Socialista de Bizkaia estará conformado por algunos representantes de pasadas legislaturas, que aportarán su experiencia y trayectoria al trabajo del Grupo, aunque también se incorporan caras nuevas que cuentan con una destacada labor y gestión a sus espaldas.
José Antonio Pastor se ha mostrado convencido de que el Grupo de PSE-EE “continuará realizando una gran labor en la Cámara vizcaína a favor de los intereses de los ciudadanos y primando siempre la política responsable que tantas veces han demostrado los Socialistas”.
Además, ha explicado que, tras hacer una “reflexión serena”, ha decidido dejar las Juntas Generales porque considera que debía cerrar una etapa en la Cámara vizcaína.