publicidad

Del Campo advierte de que "si los números les dan" PSE y PP pactarán tras las elecciones del domingo

• En un discurso integro en castellano, excepto el saludo inicial y la despedida, ha asegurado que el PNV de Barakaldo está "fuerte y unido como nunca" • Acusó al PSE de gobernar desde los despachos sin escuchar a los vecinos • Aseguró que su programa gira sobre tres ejes: crear empleo, mejorar la seguridad ciudadana y desarrollar los barrios 
La candidata del PNV a la alcaldía, Amaia del Campo ha asegurado que el PSE-EE y el PP volverán a pactar en el Ayuntamiento, como ya hicieron en 2003, "si los números les dan" tras las elecciones del domingo y ha asegurado que los vecinos deberán elegir entre dos modelos, el del "pacto frentista" de socialistas y populares y el del PNV "que trabaja sin frentismos y sin otros intereses que el de nuestros vecinos". Del Campor, que ha participado en un mitin en la Herriko Plaza junto a la presidenta de la Juntas Generales de Bizkaia, Ana Madariaga y el presidente del EBB, Iñigo Urkullu, ha acusado a los socialista de haber pensado sólo en el ladrillo y poco en las personas. La candidata ha animado a los presentes a votar el domingo y a hacerlo al PNV porque barakaldo "se merece una oportunidad" y "puede cambiar".

La candidata nacionalista advirtió de las consecuencias negativas que traerían un pacto entre socialistas y populares y recordó la subida de la plusvalía que ambos partidos aprobaron cuando gobernaron en coalición.
Aseguró que su partido apuesta por el desarrollo del Parque Empresarial de Burtzeña, crear nuevo suelo industrial en Kareaga y revitalizar el comercio y la hostelería y recuperar el casco viejo de Barakaldo. Además, lamentó que Barakaldo esté estos días en los medios de comunicación por problemas de violencia en las calles, en referencia a la reyerta ocurrida en el grupo Cadagua, y aseguró que el PNV garantizará la presencia diaria de la policía local en todos los barrios.