publicidad

Bildu Barakaldo pide el voto para "hacer crecer la madeja para construir el pueblo que queremos”

Bildu ha concluido la campaña con una kalejira al término de la cual el cabeza de lista Jorge García, ha llamado a los barakaldeses a aunar fuerzas, a hacer crecer la madeja –símbolo que representa a Bildu- para construir “el Barakaldo que todos queremos, entre todos. Porque somos demócratas. Porque somos de izquierdas. Y porque somos abertzales, es importante hace crecer la madeja, es importante tu voto para construir el Barakaldo, la Euskal Herria que queremos”.

Nota de prensa

Bildu Barakaldo: “Es importante hacer crecer la madeja para construir el pueblo que queremos”

Mensajes a favor de la participación, el compromiso y la unidad marcan un cierre de campaña festivo y optimista.

El último acto de campaña de Bildu Barakaldo ha sido fiel reflejo del espíritu que impregna a la coalición: Lleno de energía, optimismo y ganas de seguir trabajando. Una kalejira festiva ha recorrido esta tarde las principales calles de la localidad para finalizar, en la plaza de Bide Onera, con una breve intervención del cabeza de lista Jorge García, quien ha llamado a los barakaldeses a aunar fuerzas, a hacer crecer la madeja –símbolo que representa a Bildu- para construir “el Barakaldo que todos queremos, entre todos. Porque somos demócratas. Porque somos de izquierdas. Y porque somos abertzales, es importante hace crecer la madeja, es importante tu voto para construir el Barakaldo, la Euskal Herria que queremos”.

García ha realizo un rápido repaso de los principales puntos que marcan el programa de la coalición y, para ello, ha utilizado la palabra compromiso. “Compromiso con la democracia, pero con una democracia que vaya más allá de la cita con las urnas cada cuatro años”, ha remarcado. Compromiso también con el empleo, con unas condiciones de vida dignas para todos los barakaldeses, con la juventud “verdadero motor de nuestro pueblo”. Un compromiso que aboga por una gestión municipal transparente, por un Ayuntamiento participativo y democrático, y por un sistema educativo basado en las necesidades reales de sus habitantes. “Queremos construir un Barakaldo euskaldun, alegre, luchador y trabajador. Feminista, de izquierdas y abertzale”, ha resumido.

Asimismo, García ha recordado las dificultades a las que se ha enfrentado Bildu para poder estar presente en estas elecciones. “Hubo algunos momentos, mientras esperábamos el veredicto del Tribunal Constitucional, en los que creí que, finalmente, no sería posible. Pero aquí estamos, por encima de todos los impedimentos”, ha apuntado. Y, en este contexto, ha apostado por seguir sumando consensos. “Quieren confrontación y les ofrecemos unidad. La unidad de quienes creen en la autenticidad de sus argumentos. De quienes queremos una Euskal Herria libre, con opción a decidir su futuro. Pero queremos decidirlo aquí, no en Madrid o París”, ha concluido, entre los aplausos de los presentes.