publicidad

El PP reclama a remodelación integral de las calles León y Asturias y no parches que son "insuficientes"

El PP ha pedido la remodelación integral de las calles León y Asturias, una medida que incluirá en su programa electoral, ante el peligro que supone, tanto para las personas mayores como para los niños, el mal estado en el que se encuentran todas las escaleras de acceso y las deficiencias que existen en las zonas ajardinadas y las zonas de asfalto. Para la portavoz del PP, Amaya Fernández, el asfaltado que el Ayuntamiento ha acometido estos días en la parte trasera de la calle Asturias es una "intervención insuficiente que intenta maquillar, dada la proximidad de las elecciones municipales, el abandono que sufre la zona".









Nota de prensa
El PP de Barakaldo reclama la remodelación integral de las calles León y Asturias
• Fernández: “El parche realizado en la zona hace una semana es claramente insuficiente”.
• Las escaleras de acceso a estas calles suponen un peligro para mayores y niños.

20.Abril.11.- La Portavoz del Partido Popular de Barakaldo y candidata a la Alcaldía, Amaya Fernández, se ha hecho eco de las demandas de los vecinos residentes en las calles León y Asturias y ha confirmado que llevarán en el programa electoral la remodelación integral de la zona.

En una rueda de prensa ofrecida en la zona afectada, la portavoz popular ha denunciado el peligro que supone el mal estado en el que se encuentran todas las escaleras de acceso que hay a estas calles, tanto desde Lurkizaga como desde la Florida, así como el embaldosado. “Los propios vecinos nos han contado el riesgo que supone bajar por estas escaleras especialmente los días de lluvia. Este pasado invierno se han registrado varias caídas”.

“Las zonas ajardinadas de los patios de los portales 1, 3, 5, 7, 9 y 11 de la calle Asturias se encuentran en un estado verdaderamente mejorable. Los bordillos están rotos y existen aún los restos de lo que en el pasado, suponemos, fueron señales o vallas. Estas deficiencias, sin duda, constituyen un peligro para los menores que juegan aquí” explicó Fernández.

Hace una semana el equipo de gobierno municipal, consciente del malestar que existe entre los vecinos afectados porque durante estos cuatro años no se han atendido sus reclamaciones, parcheó el problema asfaltando únicamente el vial trasero de los portales pares de la calle Asturias. “Es una intervención insuficiente que intenta maquillar, dada la proximidad de las elecciones municipales, el abandono que sufre la zona”.

Asimismo, a juicio de los populares la mediática apuesta del Alcalde por la tolerancia cero con los dueños que dejan los excrementos de sus perros en la vía pública, se ha quedado, una vez más, en un mero anuncio a bombo y platillo, pues no parece haber llegado a estas calles del municipio, donde los jardines son un auténtico vertedero de deposiciones caninas.

PASO SUBTERRÁNEO

Fernández también ha querido poner de relieve el mal estado en el que se encuentra el paso subterráneo que salva los viales de La Florida. Y es que de los nueve puntos de luz sólo funcionan cuatro y, como se ha podido comprobar in situ, el paso está lleno de humedades y malos olores. “No extraña que los vecinos digan que no se atreven a pasar por el subterráneo ni de día, ni de noche”.