publicidad

Colectivos sociales y sindicales denunciarán ante PC City el desempleo y el desmantelamiento industrial

• Miércoles 20 de abril a las 10.30 horas 
Tras el anuncio de la multinacional PC City de que cerrará sus tiendas en España, colectivos sociales y sindicales se concentrarán este miércoles en tiendas de campaña frente a la tienda del centro comercial Megapark, donde hasta el momento trabajan 47 personas, para "reflejar las consecuencias del desempleo, la precariedad, la pobreza y la falta de protección social en el municipio de Barakaldo" y denunciar que "se está procediendo al total desmantelamiento industrial del municipio".

Convocatoria
MOTIVO:

•Ante el inminente cierre del PC City ubicado en el Centro Comercial MegaPark, y el despido de sus 47 trabajadores y trabajadoras dentro del anuncio de liquidación de todos los establecimientos de la Multinacional PC City en el Estado Español, diferentes colectivos se concentrarán con tiendas de campañas en su entrada con el ánimo de reflejar las consecuencias del desempleo, la precariedad, la pobreza y la falta de protección social en el municipio de Barakaldo.

•También se pretende denunciar que a lo largo de estos primeros meses del año se está procediendo al total desmantelamiento industrial del municipio de Barakaldo mediante el cierre, despidos, rescisiones de contrato y Expedientes de Regulación de Empleo de las únicas empresas que quedan en pie en los alrededores de la localidad, conocida antaño como fabril.

•Así, debemos destacar los Expedientes de Regulación de Empleo en La Naval que han afectado a sus 359 emplead@s; las rescisiones de contrato en sus empresas auxiliares que han pasado de 1.800 empleos a los 51 actuales. A esto hay que añadir el cierre de la emblemática Babcock que supondrá la suspensión de empleo para sus 352 trabajadores y trabajadoras o el despido de 80 personas en la empresa Nervacero.

•A esto hay que añadir el parón total de la construcción.

•Además, esta iniciativa surge para denunciar que Barakaldo, y según el Servicio Vasco de Empleo “Lanbide”, tiene un índice de empleabilidad bajo. Por lo tanto no es de extrañar que la tasa de desempleo alcance el 17,5% de la población activa y que 8.400 personas estén desempleadas. Además, 19.000 trabajador@s tienen un contrato precario. La precariedad se ceba principalmente en las personas jóvenes: el 72% tienen un empleo precario.

DÍA: MIÉRCOLES 20 DE ABRIL.
HORA: 10:30 HORAS.
LUGAR: PC CITY del CENTRO COMERCIAL MEGAPARK.

GRUPOS CONVOCANTES:
COLECTIVOS SOCIALES y SINDICALES DE BARAKALDO

BERRI-OTXOAK
(Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)