publicidad

Buika llega al Teatro Barakaldo con su último disco, 'El último trago', un homenaje a Chavela Vargas

• Domingo, día 27, a las 19.00 horas 
El Teatro Barakaldo acoge este domingo 27 la actuación de la cantante de origen guineano Buika, que presentará los temas que componen su último trabajo, 'El último trago', un homenaje a la gran Chavela Vargas con el que la cantante mallorquina ha logrado el Grammy Latino al Mejor Álbum de Música Tropical Tradicional”.

Nota de prensa

BUIKA es una de las intérpretes españolas más particulares del momento. Esta mallorquina con ancestros en Guinea Ecuatorial ha constituido una verdadera revelación para los que consideraban que el flamenco no tenía ya demasiado que aportar a la canción española y al jazz. Sus evidentes raíces africanas y su cosmopolitismo cultivado en Nueva York y Las Vegas durante años de clubes, suman, para dar a BUIKA todo el savoir faire de las grandes.

Su debut discográfico se produce en el año 2005 con el disco homónimo Buika, al que le sucedió Mi niña Lola un año después (Premio de la Música Mejor Álbum de Música Española, Premio de la Música Mejor Producción del Año). Su tercer proyecto discográfico, Niña de fuego, que cuenta con la producción, arreglos y dirección de Javier Limón, terminaron de situarla en el firmamento de la música contemporánea de fusión.

Sus directos son verdaderas fiestas allí donde los presente. Los Festivales Internacionales más importantes del mundo la cuentan entre sus favoritas y en los últimos años ha dado la vuelta al mundo dos veces.

En esta ocasión, BUIKA presentará en directo su nuevo trabajo discográfico: EL ÚLTIMO TRAGO, un disco homenaje a la gran Chavela Vargas en el que interpreta lo mejor del repertorio de la artista.
“Las ciudades”; “Las simples cosas”; “Sombras”; “Luz de Luna” son algunas de las canciones que Chavela paseó por los escenarios del Carnegie Hall de Nueva York, el Luna Park de Buenos Aires, el Olympia de París, las películas de Pedro Almodóvar o de Alejandro González Iñarritu.

Con este disco Buika ha recibido el Grammy Latino al Mejor Álbum de Música Tropical Tradicional”.

En el show, BUIKA estará acompañada por Iván González Lewis “Melón” al piano, Danny Noel en contrabajo y Fernando Favier en percusión.