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Ortuzar afirma que Barakaldo se está asociando con "los chanchullos", la falta de "transparencia" y de "claridad" en los gastos públicos

El presidente del PNV de Vizcaya, Andoni Ortuzar, ha afirmado que Barakaldo "se está asociando a los chanchullos, a la falta de claridad en los gastos públicos, a la falta de transparencia" y ha asegurado que el PNV pretende atender las demandas vecinales para "convertirlo en programa electoral y al día siguiente de las elecciones, si la ciudadanía nos apoya, llevarlo a la práctica". Ortuzar ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de las oficina de atención al vecino junto a la candidata a la alcaldía, Amaia del Campo, quien ha destacado que "nuestros vecinos tienen muchas cosas que decir sobre Barakaldo y tenemos que darles facilidades para escucharles".

Ortúzar ha destacado que Barakaldo ocupó en 2009 el último lugar en el índice de transparencia entre los principales Ayuntamientos de España y ha asegurado que "el PNV lo contrario de lo que es la práctica del Ayuntamiento de Barakaldo". Aseguró que "desgraciadamente para esta ciudad, Barakaldo se está asociando a los chanchullos, a la falta de claridad en los gastos públicos, a la falta de transparencia, a la falta de respeto a los informes municipales, a unas formas bastantes autocráticas por parte del alcalde y de su equipo".

Señaló que "nos gustaría contraponer frente a ese estilo oscurantista y caciquil de gastar el dinero de todos sin control, sin atender a las peticiones de los vecinos y de los funcionarios municipales, lo que supone esta oficina" en la que se atenderán las demandas ciudadanas para "convertirlo en programa electoral y al día siguiente de las elecciones, si la ciudadanía nos apoya, llevarlo a la práctica y poner a Barakaldo detrás del otro municipio que es el más transparente, que es el de Bilbao".

Ortuzar ha inaugurado junto a la portavoz municipal y candidata, Amaia del Campo, dos oficinas de atención al vecino, que se localizan en el centro de la localidad y en el barrio de Gurutzeta.

“Muchos de nuestros vecinos nos habían planteado la dificultad que suponía para ellos poder acercarse a hablar con nosotros al Ayuntamiento, porque por las tardes está cerrado al público. Por eso hemos abierto estas oficinas, para facilitar la comunicación con los barakaldeses que por motivos de trabajo u otras circunstancias, no pueden acercarse a las mañanas a nuestro despacho en el ayuntamiento” ha señalado Amaia del Campo.

La portavoz jeltzale ha recordado que “hace 4 años presentamos ante los barakaldeses nuestro compromiso de mantener un contacto constante y directo con nuestros vecinos, para que nos hicieran llegar sus propuestas para Barakaldo. Y hemos cumplido nuestra palabra”. Amaia del Campo ha enumerado como ejemplo de ello “los encuentros con los vecinos en los diferentes barrios y con diferentes sectores de la sociedad barakaldesa. También hemos habilitado herramientas de comunicación telemática. Y seguimos trabajando en esa dirección, con nuevas iniciativas que faciliten el contacto con nuestros vecinos, a los que queremos agradecer su colaboración durante todos estos años. Estas oficinas son un paso más en esa dirección”.

La oficina de atención a los barakaldeses que se localiza en el Batzoki de Barakaldo, en la calle Juntas Generales 8 estará abierta todos los miércoles de 18.30 a 20.30 horas. La otra oficina, que está situada en el Batzoki de Gurutzeta, calle Vista Alegre 11, será atendida de 18.30 a 20.30 horas, el primer y tercer lunes de cada mes.

Durante la presentación de este punto de encuentro con los vecinos Amaia del Campo ha informado que atenderá a los vecinos personalmente y ha querido animar a los vecinos “a acercarse a estas oficinas para poder contrastar con ellos nuestras propuestas, y recibir sus preocupaciones y sugerencias. A partir de hoy, podremos encontrarnos, también aquí, en las dos Oficinas de Atención al Vecino”.