publicidad

La Ertzaintza detiene a un hombre que propinó, junto a otras dos personas, una paliza a otro

La Ertzaintza ha detenido a un varón de 27 años acusado de un delito de lesiones tras propinar una paliza, junto a otras dos personas, a un hombre en las inmediaciones de su domicilio en La Paz, en Cruces, el pasado miércoles 9 de febrero. La víctima, que sufrió heridas en la cabeza, tuvo que ser atendido en un centro hospitalario. La Ertzaintza investiga el suceso que podría tener un móvil sentimental.


Nota de prensa
Barakaldo, detenido por un delito de lesiones

Agentes de la Ertzain-etxea de Sestao detuvieron ayer a un varón acusado de un delito de lesiones tras golpear a un individuo en las inmediaciones de su domicilio. El detenido está acusado de propinar una paliza, junto con otras dos personas, a un vecino de Barakaldo al que esperaron a la salida de su domicilio y agredieron el pasado miércoles. La víctima, que sufrió heridas en la cabeza, tuvo que ser atendido en un centro hospitalario. La Ertzaintza investiga el suceso que podría tener un móvil sentimental.

La agresión se produjo el pasado miércoles, 9 de febrero, en el barrio La Paz de Barakaldo. Según la víctima, tres individuos, que le esperaban a la salida de su domicilio, comenzaron a golpearle en la cabeza con dos trozos de conglomerado asfáltico. Tras arrojarlo al suelo siguieron agrediendo a la víctima propinándole numerosas patadas. La víctima mal herida consiguió regresar a su casa pero debido a las lesiones que presentaba tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario, donde recibió 30 puntos de sutura en la cabeza.

El agredido alertó a la Ertzaintza que se trasladó al lugar y localizó en el lugar del suceso dos trozos de conglomerado asfáltico que presentaban restos de sangre. La policía autonómica inició una investigación para identificar a los agresores. Ayer procedieron a la detención de uno de los sospechosos, un varón de 27 años de edad con antecedentes policiales.

La Ertzaintza continúa con la investigación para identificar a los otros dos varones implicados y determinar el móvil de la agresión que podría tener razones sentimentales.