publicidad

Ezker Batua denuncia la "preocupante privatización de servicios públicos" en el Ayuntamiento

Ezker Batua-Berdeak ha denunciado la "preocupante, continuista y profundizadora política de privatización de servicios públicos" impulsada por el equipo de Gobierno (PSE) a través de los presupuestos municipales aprobados para 2011 y que salieron adelante gracias a la abstención del PNV. La formación de izquierdas ha reclamado "mecanismos de gestión pública directa" y "fórmulas de economía social". La organización también ha demandado que los presupuestos deben elaborarmente mediante procesos participativos con "debate pormenorizado por áreas o comisiones municipales".



Comunicado
A LA CIUDADANIA DE BARAKALDO

EB-Berdeak de Barakaldo, hemos votado en contra del presupuesto municipal para el año 2011 presentado por el gobierno municipal y facilitada su aprobación por el PNV, por diferentes motivos.

Desde EB-B de Barakaldo, hemos venido defendiendo que el presupuesto, es el instrumento fundamental a la hora de gestión y planificación municipal y que por lo tanto, un elemento tan importante como el presupuesto, debe ir siempre acompañado del suficiente debate y participación pública, que garantice efectivamente el carácter democrático y abierto, de nuestras instituciones.

Dentro de la práctica ya habitual en este ayuntamiento, hemos venido exigiendo:

1º - Un debate pormenorizado por áreas o comisiones municipales, donde se pueda conocer de primera mano la realidad y las necesidades por departamento y poder elaborar propuestas que aborden eficazmente la prestación de los servicios.

2º - Algo fundamental para una democracia participativa, es abrir el debate a los colectivos sociales y vecinales de Barakaldo, para que puedan proponer de primera mano las iniciativas adecuadas a las necesidades por barrios o por sectores.

3º.- Otro de los elementos preocupantes para una fuerza política de izquierda, es la continuista y profundizadota política de privatización de servicios públicos; es necesario seleccionar mecanismos de gestión pública directa, junto con fórmulas de economía social, como defensa de lo público y de control político legitimado por los/as ciudadanos/as.

Para más información de nuestra organización local, iniciativas, etc….hemos creado un blog, que puedes acceder marcando, http://ebbarakaldo.blogspot.com