publicidad

Los bomberos sofocaron siete incendios en Barakaldo en la noche de fin de año

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEixBtH1jJYFdVYoEC8ksKluRzhzuUC7ZrRjUETGgyvHwgxdkKCnKEDJLPVgUeHFRJz88dSGoKC7tI4kqRhZQPHVqWN_XFG18_SyEWoQt-2xxLUY8wg3rE5AmuIxDemhDoGBZQV7tA/s320/completa_surf+GOTA.jpg
Los bomberos de la Diputación Foral de Bizkaia realizaron en la jornada del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero 42 salidas, de las que 30 estuvieron originadas por incendios —la mayoría en contenedores de basuras—, a un total de 13 localidades. Barakaldo fue la localidad que más incendios registró 7, por delante de Sopelana (4 incendios), Getxo, Portugalete y Basauri (3 incendios).

Nota de prensa

LOS BOMBEROS DE LA DIPUTACIÓN FORAL DE BIZKAIA HAN REALIZADO ESTA MADRUGADA 42 SALIDAS

La mayoría por fuegos en contenedores.


Los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación Foral de Bizkaia han efectuado, durante la jornada del 31 de diciembre y madrugada del 1 de enero, 42 intervenciones.

De todas estas salidas, 30 han sido a fuegos de uno o varios contenedores de basura, quemándose recipientes de todo tipo: de basura orgánica, de papel, de envases y de vidrio. Durante tres horas, las salidas han sido intensas para atajar estos incidentes, sobre todo en tres Parques Forales, pero que no han revestido ninguna gravedad.

La distribución por municipios de estas intervenciones ha sido muy variada: En total 13 municipios con reiteración en Barakaldo (7 incendios), Sopelana (4 incendios 6 contenedores), Getxo, Portugalete y Basauri (3 incendios).

También ha habido 4 pequeños fuegos de maleza, 2 fuegos en balcón y 1 en un patio interior, provocados por la pirotecnia.

El resto de intervenciones han sido las normales de una noche de festivo (aperturas de puerta…)

Hay que destacar también la ausencia de intervenciones de rescate en accidentes de tráfico.

El balance de toda esta jornada, a pesar de las salidas para sofocar los pequeños incendios de contenedores, ha sido la habitual para una fecha festiva.