publicidad

La izquierda abertzale pide cambiar la fecha del pleno porque coincide con la jornada de huelga general

La izquierda abertzale en el Ayuntamiento ha solicitado al alcalde, el socialista Tontxu Rodríguez, que cambie la fecha del pleno ordinario de este mes de enero, previsto para el día 27, último jueves de mes, porque coincide con la convocatoria de huelga general contra la reforma de las pensiones que han realizado los sindicatos ELA y LAB.

Nota de prensa
El Ayuntamiento celebra Pleno Ordinario los últimos jueves de cada mes. En este mes de enero corresponde hacerlo el día 27 y que coincide con la convocatoria de Huelga General contra la reforma de las pensiones. Por este motivo, hemos solicitado del Alcalde cambie de fecha el citado Pleno, cuestión que sólo depende de su voluntad.

Las concejalas y concejal de la Izquierda Abertzale nos sumamos a la Huelga. Así mismo, hacemos un llamamiento a la población de Barakaldo a secundar dicha Huelga y acudir a las movilizaciones convocadas ese día. Ante una ataque sin precedentes contra derechos laborales que tanto ha costado conseguir; ante este cúmulo de reformas que pretenden aumentar la tasa de beneficio de bancos (en el caso de las pensiones, a través de fondos de pensiones por ellos controlados) y grandes empresas; ante el recorte sistemático del gasto social, mientras se conceden ayudas públicas multimillonarias a la banca y se favorece el también multimillonario fraude fiscal; ante el incesante aumento del desempleo y la precariedad laboral ( con la afección, así mismo, que esta situación tiene para el pequeño y mediano comercio local), etc, el recurso de la clase trabajadora debe basarse en la organización y la movilización, pues el modelo de concertación seguido por los diferentes gobiernos, asociaciones empresariales y sindicatos como CCOO y UGT, a la vista de la experiencia, sólo sirve para apuntalar todas estas medidas, además de neutralizar la respuesta de los trabajadores y las trabajadoras.

Barakaldoko Ezker Abertzalea