publicidad

El Barakaldo CF comienza el año sin ganar en casa pese a tener un jugador más que el Palencia


Barakaldo CF
1
1
CF Palencia

Árbitro: Eneko Ballano Roldán (colegio navarro) Alineación del Barakaldo: 1 Etxebarrieta; 16 Alvaro Martínez; 5 Fran Perez; 2 Larrucea; 3 Isi; 8 Koldo Garcés; 6 Eneko Rubio; 17 Kevin Nakache; 7 Nacho; 9 Negredo;  12 Arroyo Alineación del Palencia: 13 Castilla; 2 Chupri; 6 Solabarrieta; 7 Alejandro; 8 Victor; 9 Paulino; 10 Chuchi; 15 Hector; 16 Pelayo; 17 Rui; 22 Aitor Blanco

Minuto 57: gol de penalti de Negredo para el Barakaldo Minuto 67: expulsión directa de Pelayo, del Palencia Minuto 70: gol de penatil de Alejandro para el Palencia Cambios en el Barakaldo: Diego Torres sustituye a Koldo Garcés, Julen Goñi reemplaza a un lesionado Urko Arroyo Tarjetas amarillas: Isi

por Koldo Llorente y Erlantz Sánchez

El Barakaldo CF ha comenzado el año 2011 manteniendose el puesto de descenso después de perder en casa la oportunidad de una victoria y ello a pesar de que ha jugado frente al Club de Fútbol Palencia con ventaja numérica durante los 27 minutos finales y que los castellanos ni ha chutado a la portería rival. En la actual temporada, los gualdinegros han registrado en Lasesarre 4 victorias, 2 derrotas y 3 empates. En esta ocasión, los dos tantos se ha producido de penalti, uno para cada uno de estos dos clubes, que llegaban al encuentro con las aguas revueltas de sendas asambleas extraordinarias: en la fabril se mantuvo a la directiva que acusó a expresidente Acero de transferir a sus cuentas 24.000 euros, mientras en la palentina la controvertida reunión realizada el 27 de diciembre acordó por mayoría la conversión de la entidad en sociedad anónima deportiva.


El Barakaldo ha empatado a 1 este domingo en Lasesarre frente a un Palencia que no ha disparado ninguna vez a puerta. El gol del Barakaldo lo ha metido Negredo tras transformar un penalti en el minuto 13 de la segunda parte. En el minuto 70 el colegiado ha pitado otro discutido penalti que en un principio parecía falta al portero y ha llegado el gol del Palencia con la clara decepción de la afición gualdinegra.

Rubén Negredo ha tenido la primera  ocasión del partido en el minuto 2. Se ha encontrado cara a cara con el guardameta palestino y le ha mandado el balón directamente a las manos. Poco después, en el minuto 20, Negredo disponía de otra clara ocasión: tras un saque de banda en profundidad, ha rematado Negredo y el portero ha parado y se ha hecho con el esférico.

No ha habido más ocasiones para ninguno de los dos equipos en la primera mitad, 45 minutos en los que el Barakaldo se ha acercado más que el Palencia a la portería rival, aunque sigue costándole elaborar un juego más raso y eficiente.

En el minuto 5 de la segunda parte, Urko Arroyo ha lanzado un balón fuerte y raso desde la esquina del área, directo a las manos del cancerbero. Un minuto después Uranga ha sido sustituido por Alvaro Martínez.

El penalti a favor del cuadro gualdinegro ha llegado siete minutos después y Negredo lo han transformado sin problemas, poniendo así el 1 a 0 en el marcador. El Barakaldo se ha crecido tras el gol pero dos minutos después Urko Arroyo, uno de los jugadores más desequilibrantes del conjunto local, se ha lesionado y ha sido sustituido por Julen Goñi.

En el minuto 67 Pelayo ha sido expulsado y el Barakaldo, con un gol de ventaja y un jugador más, parecía tener el partido medio sentenciado, pero dos minutos ha tardado el colegiado en pitar un penalti a favor del Palencia, que ha sido discutido por el público, que en un principio creía que era falta en ataque. El Palencia no ha perdonado la ocasión y ha empatado el encuentro.

El Barakaldo ha dispuesto de una última ocasión en la que Nacho ha mandado un fuerte disparo a puerta que el portero ha enviado a corner con una excelente parada. Al final, un punto para los gualdinegros que siguen décimoctavos, a un punto de la salvación.

Foto: Bing Maps