publicidad

España, Holanda, Turquía y Euskadi jugarán el III Torneo Internacional de Baloncesto ‘Ciudad de Barakaldo’ U18 Femenino

• La entrada al torneo será gratuita  Barakaldo cuenta esta temporada con once clubes (Paúles, Dosa Salesianos, Independiente de Cruces, La Inmaculada, Larrea, CB Barakaldo, El Regato, Barakaldo EST, Amets Ederra, Centro Salmantino y Bozkozaleak) y 509 licencias
España, Holanda, Turquía y Euskadi serán los equipos que tomarán parte en el III Torneo Internacional de Baloncesto ‘Ciudad de Barakaldo’ en la categoría U18 Femenino que organiza la la Federación Vizcaína de Baloncesto y que se celebrará los días 29 y 30 de diciembre en el polideportivo de Lasesarre. El 29 de diciembre, a las 18 horas se disputará el encuentro España-Holanda y a las 20 horas jugará Euskadi frente a Turquía. Al día siguiente, los dos perdedores jugarán por el tercer puesto a las 18 horas y a las 20 horas se disputará la gran final.

Nota de prensa

III Torneo Internacional de Baloncesto ‘Ciudad de Barakaldo’ U18 Femenino
España, Holanda, Turquía y Euskadi completan el cuadrangular estas Navidades

El III Torneo Internacional de Baloncesto ‘Ciudad de Barakaldo’ no fallará por tercer año consecutivo a su cita con las ‘navidades vizcaínas’ en el Polideportivo de Lasesarre. Tras convertirse en un campeonato de primer nivel gracias a la calidad de los contendientes y por la acogida que ha tenido en ediciones anteriores, en este tercer año será de categoría U18 Femenina, algo que viene siendo rotativo año tras año tras la U18 Masculina de la pasada edición. Olga Santamaría, presidenta del IMD de Barakaldo y Germán Monge, presidente de la Federación Vizcaína de Baloncesto fueron los encargados de presentar el campeonato.

Este torneo, organizado por la Federación Vizcaína de Baloncesto, vuelve a ser posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento e IMD de Barakaldo, de la Diputación Foral de Bizkaia y del Gobierno Vasco, además de varios patrocinadores como Microsoft, Coca-Cola o Decathlon que se han sumado a la actividad.

España, Holanda, Turquía y Euskadi son los cuatro nombres propios que harán las delicias de los asistentes a este torneo en formato de ‘Final Four’. El 29 de diciembre, comenzará el II Ciudad de Barakaldo con la disputa del España-Holanda (18.00 horas). Después tendrá lugar el debut de Euskadi frente a Turquía (20.00 horas). Al día siguiente, se jugará por el tercer puesto, los dos perdedores y a la misma hora que el primer encuentro del día anterior y la gran final a las ocho de la tarde.

Por último, apuntar que la entrada al torneo será gratuita y que todo aquel que se quiera hacer con la camiseta del torneo, también sin tener que pagar por ella, solo tiene que reservarla en www.bizkaiabasket.com y recogerla en los prolegómenos del segundo partido del primer día (Euskadi-Turquía, 20.00 horas del 29 de diciembre). Además, tenemos preparadas muchas sorpresas más para los asistentes con diversos juegos, regalos y actividades extras a la central.

DECLARACIONES:

Olga Santamaría: “Un año más Barakaldo va a convertirse estas Navidades en el centro de referencia del baloncesto de formación. Este tipo de eventos, como otros muchos que hemos tenido, son producto de la afición que existe en Barakaldo al baloncesto, no en vano es la segunda de las 26 modalidades deportivas que se practican en nuestro municipio en número de practicantes federados y escolares. El trabajo de las mujeres y concretamente en el deporte, parece que queda en un segundo plano y para el Ayuntamiento es inadmiseble, por ello pongo como ejemplo los Campeonato de España de Baloncesto que se trajeron aquí, el primero femenino y el segundo masculino”

Germán Monge: “Este torneo es una de las actividades estrella de nuestra Federación por la repercusión que tiene y por la entidad del propio campeonato. En esta tercera edición vuelve a ser en categoría femenina ya que lo hacemos rotativo año tras año en nuestro compromiso palpable con las actividades que generamos en la igualdad en el deporte. Hemos logrado que sea un torneo a seguir y seguro que vendrá mucha gente, si eres amante al baloncesto de base, es imposible que falles”

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE EL III TORNEO CIUDAD DE BARAKALDO


Torneo

- Tres de las mejores selecciones de Europa de la categoría junto a Euskadi. (España, Turquía y Holanda).
- La selección de España logró el verano pasado en el Mundial U17 Femenino el octavo puesto final.
- Se espera una gran afluencia tras la buena experiencia de las dos ediciones anteriores.
- La camiseta del torneo será repartida antes del primer partido del torneo. Se podrá conseguir gratis a través de la web www.bizkaiabasket.com.


Las novedades del torneo

- Con la intención de unir el baloncesto y las nuevas tecnologías, se ha llegado a un acuerdo con Microsoft para que ceda al torneo una de sus softwares más novedosos del momento. Los presentes en el torneo tendrán la posibilidad de interactuar con el Surface de Microsoft, una especie de ordenador que adquiere la forma de una mesa, totalmente táctil y que hará de las delicias de todas aquellos a los que les encantan las nuevas tecnologías.
- Habrá muchos regalos para que los espectadores no solo disfruten del baloncesto sino que también puedan interactuar con el torneo através de sus múltiples juegos, concursos y actividades que habrá en los tiempos muertos y entre partidos.


Las dos ediciones anteriores

- En la primera edición, también femenina, la final entre España y Euskadi femenino fue todo un éxito con tres palabras que resumieron el torneo: normalidad, convivencia y baloncesto. El año pasado, en categoría masculina, el cuadro final fue: España campeona, Eslovenia, Alemania y Euskadi. La del primer año fue: España, Euskadi, Portuga y Turquía.
- El apoyo institucional y federativo fue importante en ambas ediciones. Miren Azkarate (Consejera de Cultura y Portavoz del Gobierno Vasco), Tontxu Rodríguez (Alcalde de Barakaldo), Olga Santamaría (Presidenta del IMD de Barakaldo), Angel Palmi (Director Deportivo de la Federación Española de Baloncesto), Germán Monge (Presidente de la Federación Vizcaína), Evaristo Pérez (Seleccionador Español Absoluto Femenino), Luis Ledesma (Seleccionador Vasco Absoluto Femenino), Joxean Figueroa (Director de Tecnificación Masculino de Bizkaia), Xavier Jon Davalillo (Presidente del iurbentia Bilba Basket), Carlos Sainz (Presidente de la Federación Castilla y León), Betty Cebrián (Gabinete Técnico FEB).


Barakaldo y el baloncesto

- Barakaldo cuenta esta temporada con once clubes (Paúles, Dosa Salesianos, Independiente de Cruces, La Inmaculada, Larrea, CB Barakaldo, El Regato, Barakaldo EST, Amets Ederra, Centro Salmantino y Bozkozaleak).
- El número de licencias (jugadores y jugadoras) en Barakaldo llegan a las 509 entre equipos que van desde los de preminibasket y los sénior.
- Barakaldo, siempre presente. Desde que la actual dirección de la Federación vizcaína de Baloncesto tomara las riendas, primero de la mano de Arturo Aguado y después y hasta hoy con Germán Monge, Barakaldo ha sido uno de sus ‘mejores aliados’ para dar a conocer el baloncesto con la organización de: VIII Campeonato de España Cadete Femenino de Clubes (junio’06), XXXVI Campeonato de España Júnior Masculino de Clubes (mayo’07) o los tres Torneos Internacionales ‘Ciudad de Barakaldo’.