publicidad

El PSE dice que no anunció la descontaminación de Sefanitro en septiembre sino "después del verano"

"Estamos en plazo". El PSE ha asegurado que no se han incumplido las previsiones que realizó en agosto, cuando dijo que la descontaminación de los solares de Sefanitro comenzaría "después del verano". De este modo sale al paso de las críticas del PP por el retraso al menos hasta diciembre. Los socialistas dicen que "en ningún momento se dijo que la descontaminación de los terrenos de Sefanitro arrancaría en el mes de septiembre, sino 'después del verano". El equipo de Gobierno (PSE) sostiene que, en este caso, "actuó con diligencia" pero se han presentado alegaciones y por eso no ha arrancado aún la limpieza del suelo.

Archivo |
 > 4/11/2010. El PP afirma que la descontaminación de los suelos de Sefanitro "se iniciará como pronto en diciembre"
>20/9/2010. El Gobierno Vasco prorroga la exposición pública sobre la contaminación del suelo de Sefanitro
> 30/8/2010. El Gobierno Vasco confirma el "riesgo inaceptable para la salud humana" por la contaminación de los suelos de Sefanitro
>13/8/2010. Gobierno Vasco y Ayuntamiento conceden permiso para descontaminar los suelos de Sefanitro


Nota de prensa del PSE
CORRECCIÓN DE ERRORES EN LA NOTA DE PRENSA DEL PP

Ante la nota de prensa difundida hoy por el Partido Popular, el área de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Barakaldo quiere corregir los siguientes errores de bulto, esperando que éstos no hayan sido intencionados:

1.- El alcalde de Barakaldo se llama Tontxu Rodríguez y no Tontxu Campos, como figura en la nota.

2.- En ningún momento se dijo que la descontaminación de los terrenos de Sefanitro arrancaría en el mes de septiembre, sino "después del verano". Es decir, estamos en plazo.

3.- Efectivamente, las obras podrían haber llegado a empezar en septiembre, porque el Ayuntamiento de Barakaldo actuó con diligencia y agilizó la concesión de la licencia con el fin de que los trabajos arrancaran cuanto antes. Pero todo dependía de si se presentaban o no alegaciones al Plan de Excavación aprobado por el Gobierno vasco. Como ha habido alegaciones, la consejería de Medio Ambiente del Ejecutivo autónomo debe resolverlas y dar audiencia a los interesados, con lo cual los trámites se han demorado más de lo previsto.

4.- Resulta preocupante que la izquierda abertzale, que directa o indirectamente ha presentado las alegaciones para intentar tumbar el proyecto, coincida con el PP en sembrar la alarma y la desconfianza entre los cooperativistas que van a vivir en los pisos de VPO de la futura urbanización 'Puerta Bizkaia'. Con las ilusiones de los vecinos no debería jugarse.