publicidad

Comienza la inscripción para el XXVII Concurso de escaparates

El periodo de exposición es del 1 al 31 de diciembre
Los comerciantes de Barakaldo disponen desde esta semana hasta el 30 de noviembre para formalizar su inscripción en la edición número 27 del Concurso de escaparates de Bizkaia, programa en el que también colabora el Ayuntamiento de la anteiglesia y en el que el año pasado resultaron ganadores, en la categoría local, a cooperativa Bide Onera (galardón del Ayuntamiento) y Edredones Herme (premio Inguralde). Los tres primeros premios globales ascienden a 1.000, 700 y 550 euros, más una campaña de promoción en los medios del grupo El Correo.


Anuncio
¡Bravo! para un escaparate de concurso

Hoy lunes comienza una nueva edición del Concurso de Escaparates de Bizkaia, con el compromiso de promocionar la cultura y la imagen comercial en todos los municipios del Territorio Histórico. Además, en esta XXVII edición, se quiere dar valor a un sector que necesita promoción y atraer clientela en momentos de crisis.

Cada vez son más los establecimientos que deciden a participar en el Concurso; en la edición 2009 fueron 592 comercios de toda Bizkaia.

El Concurso cuenta con el patrocinio de BBK y El Correo. Además, colaboran el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, el Departamento Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao, Movistar, Iberdrola, El Corte Inglés, Baqué Café, Coca-Cola, Qué! Nervión, Punto Radio, Bizkaia TV y elcorreo.com.
Este año contamos también con el apoyo de 31 ayuntamientos: Bilbao, Abanto Zierbena, Amorebieta-Etxano, Arrigorriaga, Balmaseda, Barakaldo, Basauri, Bermeo, Derio, Elorrio, Erandio, Ermua, Galdakao, Gernika-Lumo, Getxo, Güeñes, Lekeitio, Leioa,  Mungia, Markina-Xemein, Muskiz, Ondarroa, Orduña, Ortuella, Plentzia, Portugalete, Santurtzi, Sestao, Ugao-Miraballes, Valle de Trápaga-Trapagaran y Zalla.

El plazo de inscripción de participantes comienza hoy y finaliza el 30 de noviembre. Y el periodo de exhibición será del 1 al 31 de diciembre.

En la edición 2010 se primará la creatividad, la calidad, la imagen comercial y presentación del producto, la iluminación y la modernidad e innovación, que serán los criterios esenciales de valoración del jurado.

Además de los tres grandes premios de Bizkaia, que conceden la Cámara de Comercio, BBK y El Correo, se entregarán: el Premio a la Creatividad, del Gobierno Vasco; el Premio a la Innovación de la Diputación de Bizkaia; a la Mejor Web del Comercio, que entrega Movistar; el Premio a la Composición Comercial, concedido por El Corte Inglés; el Premio de Iluminación, que dona Iberdrola; el Premio Especial de Hostelería, que entrega Baqué Café; el Premio Natura, que concede Coca-Cola; catorce premios sectoriales (una novedad, premio sector Imagen Personal); 32 premios locales concedidos por los ayuntamientos de Bizkaia; y premios especiales para los comercios centenarios.

Asimismo, el Ayuntamiento de Bilbao premiará a los mejores escaparates en cada distrito,
Por otro lado, la Cámara de Bilbao sigue haciendo distintas actividades para divulgar e impulsar la creatividad y la imagen comercial. En concreto, como novedad, en el marco de la Semana del Comercio Vasco, se ha llevado a cabo la iniciativa Euskadi in a Window, una ruta por 10 escaparates de Bilbao diseñados por profesionales, donde se escenificaron en plena calle las nuevas tendencias y creaciones del escaparatismo más actual.