publicidad

Amaya Fernández: "El PP de Barakaldo tiene la tranquilidad de quien sabe que no tiene nada que esconder"

Ningún técnico advirtió de que hubiera una ilegalidad y, en cualquier caso, la iniciativa fue socialista. De este modo ha respondido el Partido Popular a la demanda planteada desde la izquierda 'abertzale' contra tres ediles del PSE y otros tantos 'populares' que acordaron en comisión de Gobierno en 2006 que no fuera necesario sorteo para adjudicar algunas viviendas de protección oficial de La Siebe que finalmente fueron concedidas a la hija del concejal de Urbanismo, Jesús María González Suances (PSE) y varias personas allegadas a él. "El PP de Barakaldo tiene la tranquilidad de quien sabe que no tiene nada que esconder", ha destacado la portavoz Amaya Fernández, que ha destacado que su formación "impulsó la apertura" de la comisión de investigación sobre estos hechos. Además, la corporativa ha asegura que ningún edil 'popular' "ha utilizado su posición para beneficiarse personalmente ni a ninguno de sus familiares, amigos o allegados ni en la adjudicación de piso ni en ningún otro asunto".

Archivo |
> 18/11/2010. La izquierda 'abertzale' denuncia por prevaricación a seis ediles de PSE y PP en 2006 por el caso La Siebe
> 18/11/2010.  El PSE dice que la denuncia 'abertzale' fracasará porque se basa en "medias verdades"




Así lo ha anunciado en un comunicado de prensa
EL PP DE BARAKALDO TIENE LA TRANQUILIDAD DE QUIEN SABE QUE NO TIENE NADA QUE ESCONDER

18.noviembre.2010.- Ante el anuncio de presentación de una denuncia por prevaricación contra varios concejales del Ayuntamiento de Barakaldo realizado hoy por parte de los concejales que concurrieron a las elecciones en las listas de Acción Nacionalista Vasca (ANV), declarada ilegal por su vinculación con ETA-Batasuna, la portavoz del Partido Popular de Barakaldo, Amaya Fernández, ha querido manifestar mediante un comunicado de prensa que su formación tiene la tranquilidad de quien sabe que no tiene nada que esconder.

Ante las acusaciones de los concejales de la disuelta ANV, Fernández ha asegurado que el acuerdo tomado en la Junta de Gobierno Local 31/2006, de 15 de septiembre de 2006, se adoptó sin que ningún técnico municipal advirtiera o informara de una posible ilegalidad y ha recordado, además, que dicha propuesta fue elaborada e impulsada desde el Área de Planificación Urbanística y Servicios Municipales, área en la que tanto en ese momento como ahora sigue liderada por un edil del PSE.

La mejor prueba de que el PP de Barakaldo no tiene nada que esconder es que fue uno de los partidos políticos que impulsó la apertura de una Comisión de Investigación para analizar las supuestas irregularidades en la adjudicación de viviendas del sector La Siebe. Esta Comisión, que celebró su primera reunión el 14 de septiembre del año pasado, se dio por finalizada de manera unilateral por los socialistas el 11 de noviembre de 2009 y habiendo celebrado tan solo dos sesiones. El PP de Barakaldo se ha posicionado en todo momento a favor de la constitución, continuación y culminación de la Comisión de investigación, oponiéndose a su cierre en falso por parte de los socialistas.

Por último, Fernández quiso expresar que ningún concejal de esta formación política ha utilizado su posición para beneficiarse personalmente ni a ninguno de sus familiares, amigos o allegados, ni en la adjudicación de pisos ni en ningún otro asunto.