publicidad

La protesta por el convenio en las residencias de ancianos llega a Barakaldo

Foto: revista municipal
El sindicato Comisiones Obras ha anunciado el reinicio de los paros y protestas de los trabajadores de las residencias de ancianos a partir de este jueves 21. El programa de movilizaciones por la negociación del convenio —vencido en 2008— incluye tres horas huelga por turno así como marchas y concentraciones los jueves de esta semana y de la próxima. Precisamente, el día 28 se anuncia, para las 11.00 horas, una marcha desde la residencia Vitalitas hasta Sanitas, en Barakaldo.


Nota de prensa de CCOO
A partir de mañana prosiguen los paros y concentraciones de los trabajadores de residencias vizcaínas

• Este colectivo cumple casi dos años de continuas protestas por la negociación de su convenio cuya vigencia expiró en 2008. La respuesta de la patronal a sus reclamaciones sigue siendo nula.

Bilbao, 20 de octubre de 2010

Desde que finalizara la vigencia del convenio colectivo del sector de residencias privadas de Bizkaia en diciembre de 2008, las negociaciones entre patronal y sindicatos no han conseguido avanzar, de manera que los trabajadores y trabajadoras llevan casi dos años de continuas movilizaciones.

A partir de mañana, se retoman las protestas, convocadas por CCOO, ELA, UGT y LAB, ante la nula respuesta de la patronal y la propia Diputación en demanda de la negociación de este convenio. Los trabajadores reclaman mejoras en la calidad asistencial (en base a ratios de personal), así como mejoras en las condiciones laborales de los empleados en materia de salarios, jornadas, festivos, etc…

Jueves 21 de octubre
• Paros (10.00 a 13.00 horas) y (16.00 a 19.00 horas)
• 11.00 horas. Marcha desde el Guggenheim hasta Ugazko, 5 (Deusto). Dpto. de Acción Social de la Diputación.
• 17.00 horas. Concentración en la residencia Olimpia (c/ Egaña, 12)

Jueves 28 de octubre
• Paros (10.00 a 13.00 horas) y (16.00 a 19.00 horas)
• 11.00 horas. Marcha desde la residencia Vitalitas hasta Sanitas (Barakaldo)
• 17.00 horas. Concentración en la residencia Gazteluondo (Rekalde. Bilbao)