publicidad

El Gobierno Vasco da 245.000 euros a Barakaldo para contratar trabajadores de servicios sociales

El Gobierno Vasco ha aprobado la concesión de una subvención de 245.000 euros al Ayuntamiento de Barakaldo para que contrate personal para los servicios sociales. El Ejecutivo ha señalado que la distribución de recursos se ha realizado teniendo en cuenta el paro, número de perceptores de renta básica y tasa de inmigración. Getxo ha obtenido 7.000 euros más que la anteiglesia.

Archivo |
> 17/9/2010. Berri-Otxoak afirma que el Ayuntamiento tiene "paralizados" desde mayo los expedientes de 1.463 familias que han pedido ayuda social



Nota de prensa
Empleo y Asuntos Sociales subvenciona con 7,8 millones de euros la contratación de 323 profesionales para los servicios sociales de los municipios

24 de septiembre de 2010

El objetivo es impulsar la intervención social que se realiza desde los ayuntamientos a favor de la inclusión, la participación y el bienestar social.

El departamento aporta otro millón de euros para que los municipios desarrollen actividades de inclusión

Los 7,8 millones de euros destinados este año por el Departamento de Empleo y Asuntos Sociales a las ayudas a la contratación de personal técnico y administrativo en los municipios de la Comunidad Autónoma de Euskadi, han permitido que 323 profesionales hayan pasado a reforzar el trabajo que desarrollan los servicios sociales de los ayuntamientos, en especial el relacionado con la inclusión, el bienestar y la participación social.

Entre los municipios con mayor cuantía de subvención figuran las tres capitales: Bilbao recibirá 1.116.000 euros, Vitoria-Gasteiz 1.000.000 y Donostia 300.000. Los 5,4 millones restantes se distribuirán entre el resto de municipios vascos, destacando por su cuantía Getxo (252.000 euros), Barakaldo (245.000) o Santurtzi (172.000) en Vizcaya e Irún (140.000 euros) y Tolosa (129.000) en Guipúzcoa.

La distribución se lleva a cabo teniendo en cuenta la representación que cada municipio tiene sobre el total de la tasa de desempleo de la comunidad autónoma, el número de perceptores de la Renta de Garantía de Ingresos en cada localidad, o la tasa de inmigración.

Junto a la contratación del personal de refuerzo, el Departamento de Empleo y Asuntos Sociales subvenciona la ejecución de programas, proyectos y actividades desarrolladas por los servicios municipales relacionadas con la inclusión, el bienestar y la participación social. El importe de esta partida para actividades es de 992.296 euros.

El departamento considera que reforzar los servicios sociales municipales y colaborar en mejorar sus condiciones es elemental para la consolidación de un buen sistema vasco de servicios sociales de carácter público, cercano a la persona usuaria y dirigido a toda la población.